En un par de meses, el Black Bird de Santander cumplirá un año de vida, en este tiempo han realizado multitud de conciertos, de eventos, de fiestas, casi a una por día, su actividad ha sido una inyección musical de cultura para la capital cántabra, bien necesitada de este tipo de historias.
Son muchas las veces que nos hemos acercado al Black Bird, ya sea para ver actuaciones en directo o para disfrutar de buena música, la noche del 6 de mayo fuimos, nada mas y nada menos, para ver a uno de los grandes grupos que por a o por b no han tenido la repercusión que se merecen en este mundillo musical, hablamos de Kalean.
Durante el transcurso de la actuación, vimos a una banda compenetrada, con muchas horas de ensayo y con muchas ganas de presentar un trabajo que se ha hecho esperar, “Hazme Olvidar”, con el tema que da nombre al disco y tras una breve intro, empezaron a dar caña, para continuar con uno de los temazos de su anterior trabajo “Golpea tu mente”, tema “No es fácil”. |
La actuación estuvo divida en cuatro bloques significativos, cada uno iniciado por una breve intro, ya sea “Ausencia”, “Lágrimas de Olvido” con su ya característico “na na na naaaa” que parecía un sample pero no fue así, “Septiembre” que dio pie a dicho tema y “Que Baje Dios” que hizo tres cuartos de lo mismo, esta vez, con colaboración del público.
Todo giró sobre el último disco, tocaron todas las canciones excepto tres “Despierta”, “Cucaracha” y “Tu amor es mi odio”, sin olvidarse de los clásicos “El Circo”, “Golpea tu mente” y “En la calle”.
Suenan contundentes y en un festival al aire libre, como por ejemplo el Islarock, no me quiero ni imaginar como sonarán, tiene tablas de sobra.
Hasta la próxima Kalean!! |