De absolutamente espectacular se puede calificar la evolución que están teniendo el grupo vasco Basaki. Su reciente trabajo “Egunero Hasten Da” (Todos los días comienza de nuevo) los confirma indudablemente como un grupo muy a tener en cuenta, como consecuencia de la autentica orgía de vibraciones roqueras y metálicas que desatan sus recientes composiciones. Y es que la música habla por si sola, haciendo honor al termino de justicia.
No siguen fórmulas establecidas (como muchas bandas metaleras actuales) sino que se dedican hacer Canciones con vida propia e independiente. La voz de Iker Herrero le da al grupo un sabor especial, suscitando gratas sensaciones en las mentes despiertas. La personalidad vitalista que hace gala imprime una profundidad y autenticidad poco corriente pero aportando un notable valor y firmeza para luchar contra los dinosaurios del género. El resto del grupo es todo fuerza y exquisitez, constituyendo una pócima mágica purificadora de todos los males dañinos presentes en cualquier alma.
Basaki
El pasado sábado 28 de mayo mientras simultáneamente los madrileños Def Con Dos repartían leña en la Jimmy Jazz (Gasteiz), ellos descargaban su melódico y explosivo rock metal americanizado ante una treintena de personas en el gaztetxe, mostrándose como una máquina bien engrasada, una viveza que incitaba a moverse y olvidar por un instante el apalancamiento a que lleva la sociedad actual y su sistema de trabajo.
Un buen repertorio de ideas y trucos, simples pero efectivos, una fantasía ilustrada y representativa de su nueva orientación musical. Os dejamos con unas fotos y unos videos que reflejan perfectamente su riqueza instrumental, intensidad y dinamita en directo.