Han pasado varias semanas desde que terminó la semana grande de Bilbao y de allí tenemos mucho material que iremos publicando en los sucesivos días, sobre todo de los conciertos que se celebraron en la Botika Vieja, en especial el de Kaótiko donde haremos una crónica en toda regla.
El primer día fuimos a degustar los sonidos clásicos de dos formaciones veteranas de nuestro rock estatal, por un lado el regreso de Asfalto por los escenarios de Euskadi, habían pasado muchos años desde su última visita, y por otro Medina Azahara presentando su disco en directo.
Una noche larga, más de cuatro horas de música, tiempo que se repartieron las dos formaciones, la primera Asfalto, que se metieron en el bolsillo a esos viejos seguidores siempre fieles. Una actuación marcadamente gloriosa donde rescataron temas del recuerdo, esas canciones que grabaron hace dos años en su disco "in live" de celebración de sus 30 años de historia "Al Fin Vivos". Hablamos de los cortes "Días de Escuela", "Rocinante", pero también se olvidaron alguno que otro, como "Capitán Trueno".
Asfalto
La noche continuó con Medina Azahara, que curiosamente a lo largo de este verano, les ha ido de maravilla por el norte peninsular, tocando una y otra vez. Presentaban por todo lo anto ese disco en directo que contó con ilustres invitados.
Cerca de dos horas de actuación fue lo que se marcaron esta gente, tiempo donde el público no paró de corear de forma generalizada esas canciones, ya sabemos que Medina son creadores de grandes himnos, ya sea "Córdoba", "Todo tiene su fin", "El Lago" como "Necesito Respirar" o "Palabras de libertad". Y no faltaron dos temas nuevos "Mi Andalucía" y "Quiero sentir mas".