Por suerte pudimos ver el cierre de la descarga de Su Ta Ke en Kulturgune, una banda que merece la pena prestar atención dado que considero que no es nada fácil versionar las canciones de Su Ta Gar y encima hacerlo tan bien y tan perfectamente, como lo trabajan ellos.
Governors volvía a meternos en vereda, después de que un fuerte chaparrón hubiese enfriado considerablemente el ambiente de fiesta, gracias a su frenético directo, en el que el espectáculo siempre está asegurado, llamaradas y músicos de corazones salvajes.
Su ultimo disco"Frenetikodrome" les ha situado en un estatus más elevado y reconozco que bien merecido puesto que canciones como "Ihesi", "Kristal kolpatuak" les hacen justicia del todo y en particular porque sus conciertos siguen siendo exhibiciones de fervor destemplado y galopantes acordes.
La energía inhumana que le echan al repasar viejos como fue el caso de "Galdutako Laztanak" es un argumento bien solido, acordes sulfúricos y unos finales instrumentales de infarto, con las rudas chirriando y a punto de salirse de la vía. Pese a que su rock, de por si, es enérgico tienen en la melodía otro de sus fuertes. Por las circunstancias que se dieron será difícil olvidar aquella actuación.