Otro año más nos pasábamos por las fiestas de Las Viñas de la localidad bizkaina de Santurtzi, este año el cartel lo formaban Mi Dulce Geisha, Dabelyu e Indomables. Los primeros en aparecer a escena fueron Mi Dulce Geisha, concierto en el que aprovecharon para anunciar un parón indefinido, puesto que se quedan sin guitarrista, Gorka Hernández Garagarza.
Sobra decir que fue un concierto marcadamente emotivo, con varias presentaciones de temas de su única maqueta como "Ocultando la Realidad", "Serpientes" o "Los Perros también tienen corazón" y alguna que otra versión como el "Arrepentido" de Sôber o "Adiós Reina mía" de Eskorbuto donde el cantante y bajista de Subversión X no dudaron en sumarse a la fiesta.
Dabelyu, banda metalera de Bilbao capital, presentaba su primer disco "11", un trabajo que nos llega tras su primera demo, varios cambios en la formación y un buen puñado de conciertos por la zona. La banda tambalea entre sonidos de metal con ciertos guiños al death melódico y al trash metal, bien presentado en los temas "11", "Como Cristal", etc. etc.
Indomables cerró la velada con una retirada de público considerable, una vez más se cumple el hecho de que a los grupos poco conocidos sólo les van a ver su amigos, hagan o no buena música, e Indomables son muy buenos pero...
Los cuatro discos de Indomables son pura adrenalina, su último trabajo "IV" sigue en la brecha local con canciones como "Me pillaran" o "Espalda contra pared", desprenden energía con unos riffs que te activan. Actitud y ganas les sobran.