COLABORACIONES
 Crónica
 
Rockaldia 2.011
  26/11/2011     
  Karlos García     
  Karlos García
  Sala Rock Star Live, Barakaldo, Bizkaia
www.insonoro.com

La pasada noche del 26 de noviembre, volvimos a una nueva edición del Rockaldia de Barakaldo, la cuarta para ser más exactos, un evento que se caracteriza por dar bombo a las bandas con más repercusión de la localidad y darlas la oportunidad de tocar con un grupo grande, en este caso fue Hamlet, que por primera vez pisaban una de las salas con mejor programación de toda Euskadi, la Rock Star Live.

Comentar que nos fue imposible ver a las dos primeras formaciones, Dabelyu y Quaoar, teníamos una cita inamovible en la Fnac de Bilbao con Insolenzia, así que nuestra presencia en la Rock Star Live coincidió con la finalización del concierto de Quaoar. Entre grupo y grupo nuestros amigos Antonio Refoyo de La Mirada Negra y Txema Sánchez de Concierto para ell@s, hacían la labor de anfitriones presentando a cada grupo.

  
Presentadores
 

Segunda noche consecutiva que veíamos a Shinova en directo, la noche anterior coincidimos con ellos en Durango. Nos ofrecieron un concierto de apenas media hora con lo mejor de su repertorio, sin apenas respiro lanzaron tema tras temas, canciones que son coreadas por mucha gente, se nota que su último disco se puede descargar gratis desde su página web. En sus filas vimos a un nuevo componente encargado de los samplers, un aporte más a sus magníficos directos.

Gabriel, cantante de la banda que apareció envuelto en un traje negro, nos volvió a encandilar nuestro corazón con sus letras y registros de voz, uno de los cantantes que más nos han encendido en estos últimos años.

  
Shinova
 

Tras ellos, el salvajismo de los puercos de Barakaldo se hacía presenta, con Porco Bravo la fiesta está asegurada, tanto arriba como abajo del escenario, de eso ya se encarga Manu (cantante), que es un as en buscar la afinidad entre público y banda. Este tío está muy loco, se grapó en el pecho un artículo de la banda publicado en el Mondo Sonoro, y luego fue fruto de las llamas!!.

Continuos saltos en el escenario, navegos varios entre las cabezas del público, lanzamiento de cabezas del porco al respetable, banderas con el título del nuevo disco, fue un no parar, y eso en apenas 45 minutos de actuación, pero aún había más sorpresas, en la recta final lanzaron cañonazos con tiras de papel, y en su último tema quemaron bengalas, alguna sujeta por el trasero de alguno.

  
Porco Bravo
 

Y para terminar la velada, Hamlet, que venían con un nuevo disco bajo el brazo “Amnesia” con sonidos más agresivos y melódicos que sus anteriores trabajos, sin dejar de lado sus ya caracterizados sonidos densos. Temas melódicos con claras alusiones hacia un estado de amnesia que padecemos.

Cerca de dos horas de actuación, tiempo donde no se perdió para nada la energía y la intensidad, un concierto bien equilibrado con los temas nuevos con los de siempre, los primeros poco a poco van cogiendo su protagonismo. Es curioso ver como las pistas de su anterior disco “La Puta y el Diablo” apenas tienen cabida en su set list, solo han recuperado el “7 Historias Diferentes”.

Es de destacar el gran sonido que consiguieron en la Sala, cosa que vemos muy poquitas veces.

No queremos extendernos más, de Hamlet y hemos hablado mucho en estas últimas semanas y de Porco Bravo y Shinova tres cuartos de lo mismo.

  
Hamlet
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)