COLABORACIONES
 Crónica
 
Poetas de Botella + Balance de Daños
  16/03/2012     
  Jorge Palacios     
  Jorge Palacios
  Sala Heaven, Cacicedo de Camargo, Cantabria
www.insonoro.com

No había pasado ni una semana desde la última vez que vimos en directo a Poetas de Botella, pero tratándose de la presentación oficial de su disco “38decibelios”, no podíamos faltar a la cita del viernes 16 de marzo en la Sala Heaven de Cacicedo de Camargo, Cantabria, además tocaban con un joven grupo, Balance de Daños, que teníamos ganas de ver en directo.

Las fiestas de San Jose de El Astillero, pueblo donde reside Poetas de Botella y de donde es la mayoría del público que asistió al evento, no impidió que la sala acogiera una buena entrada, pero es lógico, cuatro años sin disco y cuatro años tocando las mismas canciones hacían que este concierto fuera una novedad, Poetas de Botella presentaba un nuevo y esperadísimo trabajo.

Pero antes salieron a escena Balance de Daños, una de las jóvenes formaciones que hay en Cantabria y que siguen muy de cerca la estela que dejan grupos como los propios Poetas, Menos Lobos o Faltos de Riego, banda que se intenta hacer un hueco en la escena local con una pequeña maqueta repleta de temas propios.

Para nosotros Balance de Daños es un grupo desconocido que nunca habíamos visto en directo, hablar de él sí, pero verles “in live”, nunca, y lo primero que nos impresionó fue la cantidad de temas propios que tienen para el poco tiempo que llevan en este mundo del rock.

Les faltan minutos y tablas, pero el primer paso ya lo tienen, juntarse un grupo de amigos y hacer canciones propias, valor no les falta y afrontaron el directo ante un público conocido, se puede decir que estuvieron bien arropados en todo momento. En su set list incluyeron un par de versiones como va siendo habitual en estas formaciones nóveles, Mala Reputación, Boikot y “Sofocao” de Barricada, tema con el que terminaron junto con la colaboración de Pablo de Menos Lobos.

  
Balance de Daños
 

A principio no parecía que hubiese mucha gente, pero cuando Poetas de Botella apareció a escena, las primeras filas se llenaron, creándose una atmósfera ideal para la presentación oficial de un disco. Allí estaban, Pablo, Julio, Rober, Tolo y Dani, la misma formación que grabó el anterior trabajo “Punto de Partida” y que llevan cuatro años preparando “38decibelios”, es decir, que se conocen a la perfección.

Parece ser que en este camino del rock han hecho nuevas amistades, una de ellas es la de Juan Torre que le está ayudando como técnico de sonido y en la Heaven tampoco faltó, realizando un gran trabajo porque la verdad todo el concierto sonó de vicio. Pero el tiempo deja atrás grandes amistades, Producciones Peleando Alacontra les marcó el camino en la contratación y management y ahora la banda está “sola” en estas labores, suerte!.

Teníamos muy reciente el concierto de la semana anterior en el Azeros Rock, una actuación corta donde apenas disfrutamos de la banda, dicho bolo no se pareció en nada al de la presentación, de primeras cambiaron todo el set list, los temas que abrieron en el Azeros, casi cierran en la Heaven, y de segundas el ambiente, no es lo mismo tocar en un gran escenario donde el público está un poco lejos, que hacerlo en uno más pequeño donde se puede palpar la presencia de sus paisanos.

  
Poetas de Botella
 

Tocaron todo el disco “38Decibelios”, intercalando canciones con su maqueta y su anterior trabajo “Punto de Partida”, sin ninguna versión ni nada que se le parezca, “Imafia”, “Día Gris”, “El Gran Final” y “Para que te enteres” entre los temas nuevos, bueno, realmente la última pista es una versión de Las Orejas del Lobo que la banda ha querido hacer suya en este disco, donde en la grabación colabora su cantante, Jorge.

Las canciones antiguas también estuvieron presentes, “Promesas” o “Otra Noche más” con un nuevo cantante, Dani aparca sus labores de coros y se clava toda la canción el solito con la ayuda del público. “Tal como soy” fue la encargada de dar por terminado el concierto después de hora y media de actuación.

Salimos contentos, el disco en directo suena igual o mejor que en el estudio, ahora sólo queda que se promocionen bien, que distribuyan el disco por radios, webs y demás medios amigos, y que se oiga, que este no sea uno de los grandes discos que por dejadez de la banda se guardan en un cajón, a darle caña muchachos, y a tocar!!!

  
Poetas de Botella
 
 Fotos
 
  
 
Balace de Daños - Poetas de Botella
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
03/05/2025 - C.S. Itaca
Torrelavega (Cantabria)
13/12/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2025 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
18/04/2025 - A.C. Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
12/04/2025 - La Cochera Cabaret
Málaga (Málaga)
28/03/2025 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/04/2025 - Sala Q
Sevilla (Sevilla)
05/04/2025 - Auditorio Cortijo de Torres
Málaga (Málaga)
22/03/2025 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
11/04/2025 - Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
09/11/2024 - Motogroup de Piélagos
Vioño (Cantabria)
29/03/2025 - Recinto
Gallarta (Bizkaia)
04/04/2025 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
30/03/2025 - Sala La Cochera
Málaga (Málaga)
27/03/2025 - The Bassement
Madrid (Madrid)