COLABORACIONES
 Crónica
 
A media Tea - A Pelo y Tu + All In
  11/05/2012     
  Jorge Palacios     
  Jorge Palacios
  Sala Heaven, Cacicedo de Camargo, Cantabria
www.insonoro.com

El rock en su pura esencia se hacía presente una vez más en la Sala Heaven de Santander, o Cacicedo de Camargo kilómetro arriba kilómetro abajo, con la presencia de All In y A Media Tea & A Pelo Tu, fecha que llevaba ya muchas semanas en la programación de la conocida sala cántabra. Respecto al público una vez más, y ya van unas cuantas, la asistencia fue bastante floja, no merece la pena ni que digamos un número, lo dejamos en floja y punto pelota.

A estas alturas de la vida, nos sigue encantando conocer a nuevas bandas, a formaciones jóvenes que eligen el camino del rock por bandera y cuando lo hacen de puta madre, uno se quita el sombrero, All In son unos desconocidos para nosotros, pocas referencias hacia ellos habíamos leído en la prensa especializada, si tal su participación en el Certamen de Música Joven de Cantabria del 2.011 donde compartieron final con Perruzo LCH, 45 Grados y Somepeople, donde estos últimos resultaron ganadores.

Ni dos años tienen de vida, oiga!, y han elegido un estilo musical que se nos hace raro ver en gente tan joven, rock clásico, rock sureño de los años 60, donde bien cabría en alguna BSO de películas bélicas estadounidenses de la época.  Dos cosas nos sorprendieron, la primera que la voz cantante la pone el batería, poco usual en el rock y seguramente en resto de estilos, y la segunda como manejan los instrumentos, tan jóvenes y tan virtuosos, y siempre disfrutando hasta se atrevieron con el mítico baile de Angus Young en un par de ocasiones.

Sobra decir que cantan en inglés y que son un cuarteto, y aquí van unos títulos de las canciones que tocaron, “Free”, “Dirty Garage”, “Are You Ready”, algún tema nuevo e Indio, canción con la que cerraron. Y la incógnita es, muy buenos tienen que ser los Somepeople para que All In no ganara la final del certamen anteriormente nombrado!!!

  
All In
 

Primer visita de A Media Tea a la Heaven y segunda de A Pelo y Tu, aunque sean los mismos son dos cosas distintas, los primeros han sacado un primer disco “Con uñas y dientes” y los segundos tributan a uno de los padres del rock de nuestro país, Platero y Tu (ala!!!, que atrevido, ha dicho padres!! Pues si, para mi lo son).

Los cuatro granadinos mezclaron como bien saben hacerlo, canciones de los bilbaínos con interpretaciones propias, como grupo tributo han cosechado muchos éxitos, tocando en grandes festivales, fiestas y eventos varios, y la verdad es que lo bordan, si uno cierra los ojos se puede imaginar a Fito y los suyos.

Saben moverse y sus poses frente al respetable forman muchas siluetas, y eso a mi como espectador me encanta, eso de ver músicos estáticos que apenas transmiten se tenía que acabar. Empezaron con “Hay poco rock and roll” para continuar “Tras la Barra”, y ya de primeras el cuerpo sintió como volvía al pasado, y seguro que a más de uno le pasó lo mismo pero no a todos, que había mucho jovenzuelo suelto que conoce a Platero y Tu de oídas!!! Más temas para el recuerdo “Alucinante”, “Ramón”, “Mari Magdalenas”, sin palabras, la verdad que estos muchachos lo hacen muy bien.

Y así de felices, nos volvimos a casa!!!

  
A Media Tea & A Pelo Y Tu
 
 Fotos
 
  
 
All In - A media Tea - A Pelo y Tu
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)