COLABORACIONES
 Crónica
 
Silencio Absouto + Colajets
  18/05/2012     
  Jose Luis Fernández     
  Karlos García
  Sala Santana 27, Bilbao, Bizkaia
www.insonoro.com

No había que esperar más. Silencio Absoluto acababa de regresar a los escenarios dos semanas antes en la sala Ritmo & Compás de Madrid. Tras escuchar buenas críticas de los que fueron a ese concierto, el viernes 18 de mayo nos acercamos a Santana 27 en Bilbao a la presentación de “A Puñetazos Con Los Abrazos” en su segundo concierto de gira. Tras un “descanso” de siete años, otra vez íbamos a disfrutar de Joselito Apaleao, Txinin y Javato. Eso sí, antes animarían el cotarro los Colajets.

Se acercaban las nueve de la noche, el exterior de Santana 27, en el barrio bilbaíno de Bolueta aglutinaba a aquellos que habían optado por pasar un viernes de rock and roll. Poco a poco, la gente iba ascendiendo por las escaleras de la discoteca Fever hasta la sala Blue, donde estaban programados los conciertos. A la hora señalada, Colajets apareció ante los pocos que fueron puntuales. Los de Barakaldo presentaban “Instinto Animal”, su segundo trabajo. Irrumpieron la noche con “Viene Detrás De Mí” para darnos un recital de rock clásico de unos 50 minutos, pandereta en mano incluída.

Trece fueron las canciones que Colajets nos ofreció. Rompiendo supersticiones, el numerito no les trajo mala suerte porque observamos que los que estaban viéndoles disfrutaban de lo lindo. Por su repertorio pasaron ritmos tradicionales, rock para escuchar atento en la barra de un bar. “Coros De Leyenda” o “La Colina De Las 5 Calaveras” son dos de los ejemplos que se pueden aplicar a lo que acabo decir.

  
Colajets
 

Personalmente, dentro de su estilo, me gustó como quedó en escena “Se Va Armar El Taco” y “Ponte Que Te Quiero Ver”, las dos previas antes de su retirada con “Capitán”. El quinteto hizo pasar un buen rato a un público escaso para lo que merecía la ocasión. El buen rollito se les notaba en el rostro, al menos parecía que lo transmitían con sus movimientos y complicidad. Pero como todo, tuvo que terminar y lo hizo a las diez menos diez.

Set List de Colajets

Vienen Detrás De Mi
Tan Ricos
Coros de Leyenda
Sonrisa Letal
Instinto Animal
Muñeca New York
La Colina De Las 5 Calaveras
La Espía Que Me Amó
Dormir Sola
American Ruse
Se Va Armar El Taco
Ponte Que Te Quiero Ver
Capitán

  
Colajets
 

Veinte minutos después, y con más gente debajo del escenario de la que había previamente, Silencio Absoluto salió a escena con una intro de los Munster para presentar su nuevo disco con “A Lomos De Un Rokanrol” . La primera sensación no pudo ser más gratificante, fue escuchar sus primeras notas y escuchar los primeros versos cuando mirabas a tu alrededor y mayoritariamente todos se echaban hacia delante. Buen síntoma que auguraba un desenfreno en el ambiente, que cogió bastante calor con “Caña Al Fuego”, su cuarta canción de la noche.

Seis fueron las canciones nuevas de “A Puñetazos Con Los Abrazos” que nos ofrecieron los riojanos, con permiso de Joselito (bajo), puesto que Otxarkoaga le pilla más cerca. Buena puesta en escena, y buenas vibraciones. En estos temas la cosa se vivió de manera distinta que en las viejos. Atendiendo, algunos cantando, y otros que todavía no sabían el nuevo repertorio simplemente dejándose llevar. Si hay que destacar alguna de las susodichas estas fueron la que da título al disco y “Sin Parar”.

Lo que desató la locura fueron los temas antiguos. “Oigo Campanas” o “Camisa De Once Varas” corroboraron lo que estoy diciendo. Su transcurso lo resumen los brazos en alto, pogos en las primeras filas, y multitud de voces coreando sus estrofas. Eso sí, es obligatorio decir que se echaba bastante en falta el saxofón de Rober. No obstante, aprobaron más que satisfactoriamente, tanto que a uno le dan ganas de marcar en la agenda los próximos conciertos que oferten. El próximo en las fiestas del vitoriano barrio de Arana este sábado 2 de junio.

Otro momento que hay que citar de la noche es con la interpretación de “Esta Es Mi Historia”, con la presentación de los componentes de la banda. Todos, los cinco, fueron fuertemente aplaudidos por el público. Tanto auge desprendieron desde sus instrumentos que cuando terminaron “En El Paro”, (apropiado para los tiempos que corren), se les pedía que cantasen otra antes de que desapareciesen de las tablas. Como no podía ser de otra forma regresaron, y lo hicieron con tres más: “Pétalos En Las Trincheras”, “Si No Espabilo” y una de las clásicas, “Marihuana”, que aunque mantiene el mismo contenido, a la melodía le falta lo que dije antes, el instrumento de viento.

  
Silencio Absoluto
 

Tras finalizar el concierto, vuelta para casa y ánimos en buen estado. Los asistentes que rodearon a Insonoro hacían buenas críticas de lo ocurrido. Algunos se quitaron la espinita que llevaban clavada bastante tiempo por no haber visto a Silencio Absoluto en su anterior época. Otros se la quitaron por las ganas de volverles a ver de nuevo. Y, como sabemos todos, cuando se tiene un pincho clavado, la irritabilidad e incomodidad se apoderan de ti.. Una vez quitado el pincho, el sentimiento de calma es muy gratificante.

Set List de Silencio Absoluto

A Lomos De Un Rokanrol
Soy Un Bandido
Delincuente De Por Vida
Caña Al Fuego
Oigo Campanas
Ayer Me Vi
Me Gusta Salir
Que Te Luzca Siempre Una Sonrisa
A Las Noches Le Sobran Los Días
Esta Es Mi Historia
A Puñetazos Con Los Abrazos
Camisa De Once Varas
Sin Parar
En El Paro

Pétalos En Las Trincheras
Si No Espabilo
Marihuana

  
Silencio Absoluto
 
 Fotos
 
  
 
Colajets - Silencio Absoluto - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)