COLABORACIONES
 Crónica
 
Kaskarriak + Vagos Permanentes + Proyecto Kostradamus
  25/05/2012     
  Jorge Palacios     
  Jorge Palacios
  Sala Heaven, Cacicedo de Camargo, Cantabria
www.insonoro.com

El verano ya está aquí y los conciertos en salas y lugares cerrados se van acabando, ahora vendrán los festivales al aire libre, el buen tiempo y mucha música en directo o eso esperamos porque tampoco está la cosa para tirar cohetes.

La Sala Heaven acogió las actuaciones de Kaskarriak, Vagos Permanentes y Proyecto Kostradamus, un poco de punk rock con gotas de ska, estilo musical que nos encanta y que disfrutamos un montón en los directos. Es curioso, pero las tres formaciones cuentan con dos voces principales y ninguna de ellas toca un instrumento, que cosas oiga!!.

El concierto no empezó tarde, sino lo siguiente, a la hora de apertura de puertas aún no habían llegado los Vagos Permanentes y con ellos la batería que luego utilizarían los tres grupos, no es que sea un problema de la banda, simplemente que tuvieron mala suerte a coincidir su salida de Madrid con varios controles impuestos por la final de la Copa del Rey jugada por el FC Barcelona y Athletic, donde los catalanes se llevaron el gato al agua ganando el partido.

La banda local Kaskarriak abrió la velada, había pasado más de un año desde la última vez que les vimos en directo, y esta banda sigue igual, dando caña a quien se la merece a ritmo de punk. No es que sean una banda que se prodigue en los directos y que saque discos cada uno, dos o tres años, pero se les quiere y se les aprecia, siempre están ahí, dispuestos a tocar y a continuar su dilatada carrera musical.

  
Kaskarriak
 

Los siguientes Vagos Permanentes que nos dejaron un buen sabor de boca cuando les vimos el pasado mes de diciembre en la localidad cántabra de Puente San Miguel, allí solamente con Aaron a la voz, pero en Santander les pudimos ver al completo, mejor dicho, casi al completo porque les faltaba un trombón, hueco que recientemente han ocupado con un nuevo componente en la formación que pronto le presentarán en directo.

Ska por todos los rincones y sobre todo ritmo y buen rollo, este tipo de grupos lo mueven bien y para mis son imprescindibles en los  grandes y pequeños eventos veraniegos.  Un concierto que se nos hizo muy corto, apenas pasó de la hora de duración o eso creo.

Y por último Proyecto Kostradamus, salieron enérgicos, tenían la difícil tarea de cerrar este pequeño festival ante un público algo frío a esas horas, muchos ya se habían ido y nosotros los íbamos a hacer en breves porque no podíamos con el alma después de una semana larga y difícil, pero la mitad de su concierto sí que vimos, eh!!.

Esta gente llena el escenario, sus dos cantantes no paran de moverse y la cara de rabia que desprenden los guitarristas no tiene precio, actitud punk rock ante todo y letras divertidas a la par de reivindicativas, entre ellas su archiconocido tema “Ya están aquí”.

Cerramos una noche más en la Heaven y de las últimas de la temporada, a ver que nos depara el futuro!!.

  
Vagos Permanentes
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)