Nueva cita en el Black Bird de Santander, el último concierto de Balance de Daños sin su maqueta que pronto presentarán en la misma ciudad en otro local, Rock Beer The New (sábado 9 de junio), y visita de los navarros Barua a la capital cántabra. Nos sorprendimos con la poca afluencia de público, la verdad no esperábamos a mucha gente, pero tan poca, tampoco, una lástima la verdad.
Dos temas llevaban Balance de Daños cuando entramos al local, iban por el pequeño tributo que hacen a Mala Reputación, para luego dar salida a “Recuerdos”, “Mi droga perfecta” canción de Menos Lobos, otra de Boikot y varias canciones más de la maqueta que pronto tendremos en nuestras manos. No nos vamos a extender más, ya hemos escrito líneas y líneas sobre este grupo en los últimos meses y nos queremos reservar para cuando les veamos con su primer trabajo, que esperamos sea pronto. |
Me imagino que Barua vendrían a Santander con ciertas expectativas de ver a decenas de personas en la Sala y seguramente al ver que éramos muy pocos se les viniese el mundo encima, pero es que Santander es una plaza difícil, un grupo que meta más de 100 personas en Burgos, por ejemplo, aquí a lo mejor no mete ni a 5, y al revés… son cosas inexplicables.
A Barua les descubrimos hace unos pocos años con su disco “Sin que duerman las horas” y les pudimos ver en directo en el Cebollarock 2.009, y ciertamente nos gustaron, aunque su estilo musical más tirando al pop que al rock no sea de nuestros preferidos pero estos chicos no lo hacen nada mal. Al Black Bird venían con nuestras nuevas, con un nuevo trabajo llamado “El Reencuentro”, un disco desconocido para nosotros, ¿Cómo se nos ha podido escapar este trabajo?, me temo que ha tenido muy poca promoción y por lógica, poca repercusión.
Un repertorio basado casi en su totalidad sobre ese nuevo trabajo, solamente conocíamos las del anterior como “Pero a tu lado”, “Andar por el suelo” o “Pintar un corazón”, y del nuevo el tema que da título al disco “El Reencuentro”, “Segunda parte” o “Las noches que inventamos”. Un concierto donde la banda nos agradó y no se vino abajo en ningún momento a pesar de los contados apoyos que recibieron, un 10 para ellos.
La próxima vez, esperamos verles con mas ambiente… |