El pasado viernes 1 de junio, fuimos de nuevo al Ibu Host de Vitoria – Gasteiz, para ver a la banda de rock de Pamplona Entrerejas y a los burgaleses Cronometrobudú, nueva cita que única una vez más a estas dos bandas después de compartir cartel en la tierra de los primeros.
Entre amigos y conocidos la cosa rozó las 30 personas, y como va siendo habitual en ese local, los conciertos empiezan prontito para terminar como muy tarde sobre las 10:15 de la noche, pero sufrimos un pequeño retraso en el inicio que luego supuso que Cronometrobudú recortase su set list.
Los primeros en salir fueron Entrerejas, músicos experimentados que siguen la línea marcada de unos Extremoduro o unos Reincidentes en sus inicios. De primeras su cantante mostró su carisma, presentó todos los temas con cierto cariz reivindicativo, com "Escapa" en contra de la violencia de género, "Miradas de Papel" o "Dicen" para los que hablan mucho y mal de otra gente. Tuvieron un lado emotivo en el tema "Para ti", dedicada a la madre fallecida del guitarrista, una amiga de la banda subió al escenario con un instrumento "raro" de viento, al estilo del clarinete pero exageradamente largo. Con "Batalla" y "Llamada a la muerte" dieron por finalizada su actuación.
Entrerejas
Cronometrobudú pagaron los platos rotos del retraso inicial, tuvieron que recortar su actuación en seis temas, que se dice pronto, así que apostaron por tocar las canciones más carismáticas. Su nuevo disco "El número plateado" les ha traído buena suerte, en los últimos días han sido nominados en los Premios de la Música como mejor álbum de metal del 2.012, desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena.
La culpa la tienen los temas como "El Mapa", "En mi Jardín" que a mitad del corte, el violín eléctrico se despachó a gusto tocando la sintonía de la serie animada Inspector Gadget. "La Flor del Tiempo" que tiene un magnífico videoclip asociado grabado nada más y nada menos que por el director vitoriano Juanma Bajo Ulloa. "La Ecuación" que en forma de hip hop presentó uno a uno a toda la formación, o "Quijotes de Cristal", corte con el que cerraron un pequeño concierto de forma magistral.
Destacar que su directo es frenético, que hacen pequeño un escenario y se ven obligados a bajarse de él para rodearse entre el público. Pronto veremos un nuevo clip con el actor Alex Angulo como protagonista, donde se las han hecho pasar peor que en la película Acción Mutante.