Terminado el turno de con Dr. Maha's Miracle Tonic, llegaba el plato fuerte de la noche. Entre aullidos, El Lobo de Armañón apareció en el escenario para presentarse ante el público con el tema que les da nombre después de una divertida escenificación con caretas incluídas, con la melodía de los “Monsters” de introducción.
“El Lobo” recientemente ha publicado “Auuuuuuuu!” su primer trabajo y teníamos ganas de “pillarles por banda”. Los cinco componentes estuvieron a la altura. Ganso con su inconfundible ritmo a la batería, Iñaki, firme y contundente con el bajo, Lander, con la trompeta dándole el toque fiestero que te empuja a mover los pies, Maritxu, con una clara y envolvente voz retransmitiendo el mensaje y Josu Distorsión a la guitarra, tan divertido y “rockanrolero” como siempre.
El repertorio prácticamente fue su disco, además de incluir dos versiones de Distorsión: “Konde Richard” y “Yo No Quería Bailar”. Sobresalieron por encima de las demás “Ida De Olla Con Laka” y la presentación de sus componentes con “Oso Ondo”. Momento emotivo fue cuando la banda recordó a Iñigo Cabacas y le dedicó la canción de “Athletic”.
Debajo del escenario pudimos contemplar a una de las nuevas formaciones que vienen con un futuro prometedor. En general lo pasamos muy bien, y recordamos por qué nos gusta el rock´n´roll al escuchar la letra de “Pakete”. El punto final lo pusieron con "Johnny B. Coode", con una colaboración en el escenario. Justo a la hora de terminar este tema fue cuando llegó el punto negativo de la noche. Alguien lanzó al escenario una lata de medio litro que pasó entre Josu Y Maritxu. Por suerte, no hubo que lamentar ningún grave incidente.
Desde Insonoro condenamos el comportamiento de esa persona. Sino te gusta lo que ves no vayas, y en el caso de ir si no era lo que esperabas date la vuelta y vete. Más aún cuando son eventos gratuitos y en unas fiestas en las que la gente solo busca pasárselo bien. Esperemos que no vuelva a ocurrir en ningún tipo de evento. Ninguna agresión o intento de agresión tiene justificación.
El lado positivo es que nos dijeron que Maritxu dentro de poco tiempo será mamá. Felicidades y que la niña venga con la mejor salud del mundo. |