Que mejor que una banda pachanguera y alegre como La Pegatina para poner la nota musical al día 4 de agosto, jornada en que dieron comienzo las fiestas de Vitoria-Gasteiz.
Los catalanes, visitantes asiduos de la capital alavesa en los últimos años no lo tuvieron difícil para triunfar y hacer enloquecer a una multitud que abarrotó la céntrica plaza de Los Fueros, ya que incluso antes de subirse al escenario ya tenían al público en su bolsillo.
Antes de la medianoche, el gris cielo amenazaba con dejar caer lluvia pero finalmente, a las doce una lluvia de serpentinas fue la que dio la bienvenida al grupo formado por Axel, Ferran, Rubén, Adriá, Ovidi, Romaní y Sergi, quienes con "Lerei" pusieron en pie a un público que tenía infinitas ganas de rumbear y bailotear.
Canciones de "Xapomelön", el último disco de los de Montcada i Reixac y otras más antiguas fueron recibidas con delirio y cantadas de principio a fin; "Muérdeme", "Sun Bay", "Los niños de la Renfe", "La Voisine", "Alosque", "Jai eta Dantza" y "Tomasin" entre otras.
Pasada la una de la madrugada comenzaron a caer algunas gotas, pero eso importó poco o nada al gentío que continuó disfrutando del concierto, con más energía si cabe, y recibió enérgicamente a "Miranda", "Chocholoco" y "Mari Carmen", los últimos temas de un divertido espectáculo.




















