COLABORACIONES
88.1 MHz
Cantabria
Más que música,
somos tu conexión
 Crónica
 
Aldea Rock 2.012
  04/08/2012     
  Paco Serrano     
  Antonio J. Pérez
  Recinto Ferial, Villa del Río, Córdoba
www.insonoro.com

Casi sin darnos cuenta, estábamos inmersos de lleno en otro sábado, otro aburrido sábado de la monotonía de este verano que cada vez más parece no acabarse nunca. Por suerte estábamos avisados de otro de estos festivales gratuitos que tanto nos gusta.

Tanto calor quitaba nuestras ganas de levantarnos de la silla siquiera, pero con un poco de esfuerzo y motivación nos pusimos en marcha. En esta ocasión nos dirigíamos a Villa del Rio, pueblo cordobés que nos ofrecía la sexta edición del Aldea Rock, punk en estado puro.

La primera observación al llegar al recinto fue que ni faltaba ni sobraba nadie, un ambiente no muy extenso pero bastante ambientado donde se respiraba buen rollo y un ansia de fiesta envidiable.

Inauguraron la noche el grupo Desheredados, grupo con poco recorrido aun pero que dentro de lo que cabe, no lo hacen nada mal. Mucho punk  revuelto con más de un ska y algún que otro reggae, música agresiva sin lugar a dudas, con la que la gente empezaba a animarse empujando sin descanso al compañero o compañera de al lado, si estabas dentro, estabas en el juego.

Pero si hablamos de agresividad no podemos dejar de pronunciar el nombre del siguiente grupo en el cartel, A pelo 13. Criticas enfurecidas con distorsiones sucias, doble bombo a más no poder y mucho grito con algún desafine que se escapa por ahí.

He de aclarar que aunque algunos de los grupos no fueron muy de nuestro agrado, la organización fue excelente. Precios muy baratos, más que en cualquier bar de la zona, buena atención la que nos prestaron al hacerles preguntas sobre el festival y grande la simpatía con la que los camareros atendían la barra a pesar de llevar muchas horas ya activos.

  
A Pelo 13
 

Una organización que al ser colectivo y no asociación, no reciben ayudas para afrontar los presupuesto que conlleva un acto así, incluso con algún que otro año en paro por culpa de políticos y ayuntamientos. Gran labor la de estos chavales que dedican su esfuerzo y entusiasmo a llevar la música en directo a nuestras vidas.

Siguiendo con el evento, llegaba el grupo que más nos amenizó la noche, quizá fuese por nuestra debilidad hacia los ritmos jamaicanos. The Ferjad Band, desfundaban sus trompetas, trombones y saxofones para hacernos saltar, bailar y seguir empujándonos al son de versiones de Skatalites o The Specials.

Kiziho ponía el broche a esta noche de sábado. Guturales y mas guturales hacían vibrar nuestras orejas juntos a distorsiones atronadoras que no daban a nuestro sistema auditivo ni un segundo de tregua.

La primera conclusión que me viene a la mente al acabar esta crónica es que aquella noche, fue una noche diferente, sin duda alguna.

  
The Ferjad Band
 
 Fotos
 
  
 
A Pelo 13 - The Ferjah Band - Kiziho - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
30/05/2026 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
21/05/2026 - Plaza Mahou
Madrid (Madrid)
29/05/2026 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
29/05/2026 - BEC
Barakaldo (Bizkaia)
29/05/2026 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/05/2026 - Jardines de Don Diego
Aranda de Duero (Burgos)
16/05/2026 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/05/2026 - A.C. Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
22/05/2026 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
23/05/2026 - Campo de fútbol Arteaga
Erandio (Bizkaia)
13/05/2026 - Sala El Sol
Madrid (Madrid)
23/05/2026 - Estadio Metropolitano
Madrid (Madrid)
16/05/2026 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
15/05/2026 - BEC
Barakaldo (Bizkaia)
08/05/2026 - La Casa de la Música
Fuenlabrada (Madrid)
Novedades Rock Metal
Novedades Indie