Nos reencontramos con Rulo y La Contrabanda en un nuevo acústico el sábado 29 de septiembre en la Fnac de Bilbao, esta vez venían a presentarnos su segundo álbum "Especies de Extinción". Al ser un sábado, el evento congregó a numeroso público, que se acercó al fórum para comprar el disco y recoger la invitación que daba derecho a presenciar ese pequeño set en acústico, hubo gente que esperó más de cuatro horas para ello!.
El nuevo disco del músico de Reinosa, Cantabria, ha removido la tierra que pisan sus seguidores y allá donde va son muchas las personas que se acercan a escucharle, y entre ellos nosotros, Insonoro.com no nos perdemos una, y menos en la Fnac de Bilbao, donde recogemos y guardamos bonitos recuerdos acústicos.
En un principio, iban a tocar cuatro temas, pero Rulo comentó que las doblaría, y así fue, interpretaron siete de este nuevo disco y uno del anterior "Heridas de rock & roll". Venían directamente de Zaragoza y las prisas no son buenas compañeras, Fito esa misma mañana sufrió una indigestión, pero no se notó para nada en la actuación. Rulo estuvo acompañado en todo momento de un órgano Hammond y de su manager, el zamorano Mario, más conocido como el sexto contrabandistas. Muy entusiasmado y de muy buen rollo como es costumbre en él, bromeó con los asistentes y sacó esas pequeñas sonrisas de victoria ante sus compañeros, principalmente dirigidas a su confidente, a Fito, que cuando llegaban sus riffs, Rulo los alababa.
Sonaron desenchufaron los temas "Al Infinito", primer single del disco, "Buscando el mar", "Divididos", "A Solas", "La Flor" en formato más reducida, "El Prota", "Mi Pequeña Cicatriz" y "Heridas del Rock & Roll", que como bien dijimos antes, la única de su primer disco "Señales de Humo". El público volcado, cantando todas las canciones, y Rulo sonriente, hasta se levantó más de una vez de la silla para aplaudir al personal.