Por fin Zirrosis tocó en Cantabria tras suspender hace pocos meses su concierto de la Sala Heaven de Cacicedo de Camargo, eligieron octubre para visitar Santander, concretamente a la pequeña, renovada y conocida sala Rock Beer The New.
Respecto a la sala, era la primera vez que la visitamos tras su reciente renovación, por un lado ya no hay gradas y por otro las bandas pueden disfrutar de un cómodo escenario, ahora sí que se puede decir que el New es una sala de conciertos, con mejor o peores luces, sonido más o menos decente, pero sala de conciertos al fin.
Antes de meternos en este pequeño resumen del concierto, os pedimos disculpas por las fotos, por problemas logísticos no pudimos hacerlas, así que tiramos de la cámara de video para ello, el resultado aquí lo tenéis.
Primero actuaron la banda local Airare Nuf, que como bien dijeron, llevaban muchos meses sin tocar en directo. Curiosamente esta banda tiene cierto nombre en Cantabria, pero nunca nuestros caminos se habían cruzado y eso que nos solemos recorrer los locales y salas de Cantabria semana sí y semana también.
Un set list corto de apenas 9 temas, pero claro, su estilo musical es el heavy metal y con ello viene implícito que los temas son largos y eso en un concierto cunde mucho. Contaron con mucho apoyo por parte del público, se notaba que la gran mayoría de los presentes había ido a verles a ellos, posiblemente porque hayan pasado muchos meses desde su último concierto.
No es que sea un estilo que manejemos en demasía, pero no lo hicieron nada mal. Sonaron "Luz Interior", "Cazados" e "Hijo del Diablo" entre otros. |
Cuando un concierto no sale bien o está gafado, no hay nada que hacer, a Zirrosis les pasó de todo, cuerdas rotas, micrófonos inservibles... pero la banda siguió adelante con fuerza y sobre todo con oficio, lo malo es que sonaron más alto que Airare Nuf y a veces la voz se perdía entre los instrumentos.
Venían a presentarnos su reciente disco "Don Dinero...", del cual se tocaron bastantes temas, empezando por "Que vienen", "Actor de la Obra", "Vota por mi" y "Don Dinero" entre otras, mezcladas entre sus clásicos "Críticos" y "Kosas que no arrastre el viento", todas en bloques de tres canciones seguidas, bien enlazadas entre sí.
El público se dispersó, atentos al concierto estaríamos 10, el resto o fuera en la calle o jugando al futbolín, estas cosas pasan muchísimo y joden, pero así es la música. Iban pasando los minutos y Zirrosis seguía ofreciendo su peculiar música que siempre se ha caracterizado por la longitud de sus letras, o por lo menos así lo vemos nosotros.
Esperamos coincidir con ellos en otro tipo de condiciones y circunstancias y que les salga un bolo redondo, y si es en un festival, mejor que mejor! |