Ya estamos en pleno invierno y las salas de conciertos están a pleno rendimiento programando eventos viernes y sábados sin parar, a parte está el Black Bird que no se conforma con eso y organiza conciertos todos los días de la semana, uno de ellos fue el de Peligro de Muerte y Con Mora la noche del viernes 11 de enero.
La gira presentación del nuevo trabajo de Con Mora "De Babor a Estribor" pasaba por la capital cántabra como ya hicieran hace un par de años con su anterior trabajo, para esta ocasión contaron con la banda local Peligro de Muerte para abrir la velada.
A Peligro de Muerte les conocemos de sobra, en los últimos meses han tocado seguramente más de lo que se esperaban, principalmente porque son un grupo de versiones y encajan a la perfección en cualquier tipo de evento, hasta bodas y bautizos diría yo. Su repertorio no se basa en las típicas versiones que tocan los cientos de grupos de este tipo, si no que son minuciosos a la hora de elegir los temas.
Empezaron con "Ayatolah" de Siniestro Total y "RockNRoll Radio" de los Ramones, curiosamente estas dos formaciones se repiten un par de veces más. "Johnny" de La Polla, "Ataque preventivo de la URSS" de los míticos Polansky y El Ardor o un "Mierdas de Perro" de Tijuana in Blue.
Peligro de Muerte se presentan en formato trio y los dos frontman (guitarrista y bajo) se turnan a las voces dependiendo de los temas, cumplieron en la difícil faceta de abrir un concierto ante la atenta mirada de apenas 15 personas siendo generoso. De las últimas canciones que tocaron, "Mierda de Ciudad" de Kortatu y "Me Gusta ser una Zorra" de Las Vulpess. |
Con Mora es una de las bandas con mas proyección que hay en nuestro país, han mamado desde muy pequeños el rock "made in Carabanchel" y lo han sabido hacer suyo con una facilidad plasmante, así lo demostraron con su debut "Licor de RocknRoll" y lo continúan haciendo con "De babor a Estribor", un trabajo que ya de primeras nos deja impactado con la presentación que lleva físicamente, una caja de cartón que simula un cofre y dentro de ella, además del disco y su correspondiente libreto, hay una brújula, ideal para no perder el rumbo.
Por delante tendríamos un concierto rockero lleno de sustancia y acordes selectos, empezaron como empieza su nuevo disco, con "Tirar pa'lante" y la pista 10, "Y de repente". Allí estaba su cantante Neno liderando el cuarteto, al cual le damos mil gracias por ponerse una camiseta insonora, cosa que ya ha hecho en otras ocasiones, Nano tiene presencia sobre un escenario y con tan solo sus gestos es capaz de narrarnos la temática de las letras.
Nos resultó curioso escuchar en directo la versión de Willy Deville "Demasiado Corazón", desconocíamos que la habían grabado para su último disco, pero de Con Mora nos podemos esperar este tipo de covers tan gratificantes, cuando les vimos hace un par de años en la Sala Heaven de Cacicedo de Camargo de atrevieron con "Colgado de Ti" de Alarma, aún lo recordamos!!.
No se olvidaron de dos de los temazos de su primer trabajo "Un buen Escudero" y sobre todo "Como un Delfín", ambas en la parte final de su actuación, donde el punto y final lo puso "De babor a estribor" con "Sudando Ron miel" y "Con la venia". En esta parte nos pilló haciendo humo en la calle y nos dio mucha rabia enterarnos a "toro pasao" que la banda tuvo unas palabras de agradecimiento a Insonoro.com, vaya faena, este tipo de detalles nos pone las pilas, menos mal que luego tuvimos unas palabras con Nano y nos pudimos despedir de ellos como se merecen, siempre agradecidos.
Gracias por la brújula, no me volveré a perder... ningún final vuestro!! :) |