COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Gatillazo + Distorsión
19/01/2013 Colaborador: Sala Jimmy Jazz
Sala Jimmy Jazz Texto: Jose Luís Fernández @josfdez y Borja Triviño @borjatrivi
Vitoria-Gasteiz (Araba) Fotos: Borja Triviño @borjatrivi
 
 
Comentarios
[ 31 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

El sábado 19 de enero la sala Jimmy Jazz de Vitoria - Gasteiz vivió una noche explosiva de punk. Evaristo y Josu Distorsión, dos de las personas más influyentes dentro de nuestra escena de rock estatal, unían sus bandas sobre un escenario para ofrecer un par de actuaciones que los asistentes no olvidarán jamás. Fue una jornada intensa que como no podía ser menos, desde Insonoro no quisimos perdernos.

Distorsión acudía a la capital vasca para presentar “20 T-Mazos”, su último disco recién salido del horno, con un repertorio que repasa toda su trayectoria y que reafirma su actualidad. Gatillazo, volvía por cuarta vez consecutiva a sus fueros para hacer hincapié en “Sangre Y Mierda”, pocos días después de entrar a grabar su quinto trabajo de estudio en The Rockstudios, bajo la producción de Carlos Creator. Ambas formaciones ofrecieron un concierto en el que la gente se divirtió, cantó y pogueó desde el primer minuto.
 
Pasadas las ocho y media Distorsión salió al escenario. Con el saludo “We are Insonoro, Insonoro We are”, y con el tema “Ke Les Den” inauguraron una fiesta que para cuando quisimos darnos cuenta estaba finalizando con “Véte”. Tienen un directo que cada vez que lo vemos nos asombra con algo nuevo. Nos hacen reír, disfrutar y hacernos olvidar aunque sea por un momento de todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Por ello, creemos que no hay mejor resumen para valorar su actuación que deciros que los veinticuatro temas interpretados volaron sobre el reloj.

El trío barakaldés se dejó las garras sobre las tablas y contagió una energía que no cesó en ningún momento. Por algo la sala fue la encargada de comenzar a cantar los primeros versos de “Ke Buen Dios”, de trotar y gritar las estrofas de “Civilízate”, o aplaudir el “Bugi Kojonudo”. Pero eso no es todo, Distorsión hizo enloquecer con “Lakasitos”, emocionar a las almas rojiblancas presentes entonando “Athletic” y alucinar a toda la gente con los punteos de Josu en “Johnny Rotten”. Fue en este tema donde nos demostró que la guitarra se puede tocar con más cosas que la mano. Los que no sepáis de que hablo lo descubriréis en otro concierto.

  
Distorsión
 

Solo faltó “Niñatos Generación” para oír al completo en directo los “20 T-Mazos”. Pero por ganas de la banda no fue, estoy seguro que de haber tenido más tiempo lo hubiesen hecho. En cambió, se incluyeron cinco viejos himnos más. Y por eso pudimos escuchar otros grandes momentos. Por ejemplo en “Konde Richard”, el verso “Camina Don Juan por el monte de Armañón”, aludiendo al grupo de punk rock El Lobo de Armañón, donde también forman parte los tres componentes actuales de la banda. O los versos que les nombran, en los “Puto Distorsión”, entonados solamente por el público al compás del bajo de Iñaki.

Con un concierto como este, Distorsión no sólo nos muestra la fogosidad con la que surgió su semilla negra del rock en los años ochenta, sino que mantienen su esencia y nos dan a entender que les queda “marcha” para mucho tiempo. Por cierto, muchas gracias Iñaki, Josu y Ganso, por vuestra actitud con nosotros. No solo por el saludo, ni por la camiseta colgada en vuestro bombo, sino por amabilidad y simpatía que tenéis día sí día también con nosotros.

Set List Distorsión
-Ke Les Den
-Puta Sociedad
-Ke Buen Dios
-Civilízate
-1,2,3,4
-El Vídeo
-Las Ratas
-Esparru
-Konde Richard
-Konseguiré
-Generales Anormales
-Bugi Kojonudo
-Esto Es Para Kitar El Stress
-Johnny Rotten
-Niño Pijo
-Suben Y Bajan
-Somos Nada
-Putos Distorsión
-Lázaro
-Jóvenes Del Futuro
-Yo No Kería Bailar
-Lakasitos
-Athletic
-Véte

  
Distorsión
 

Tras la descarga de un buen número de trallazos por parte de Josu y los suyos, llegó el turno de Gatillazo. Un instante muy esperado por los presentes en la Jimmy Jazz, y es que había pasado algo más de un año desde la última vez que la banda alavesa visitó el local de la calle Coronación. Demasiado tiempo, para una localidad en la que el incombustible Evaristo siempre es bien recibido.

Distorsión había dejado más que caldeado el ambiente, por lo que el quinteto de Agurain lo tuvo fácil a la hora de enfrentarse a una sala en la que, para colmo, se habían congregado cientos de seguidores dispuestos a dejarse llevar al ritmo de “Gora Mari”, “Tortura”, “Lo sabemos” o “Fosa común”. Gatillazo lo tenía todo a su favor para arrasar ante el público alavés.

En las primeras filas el pogo fue salvaje e incesante desde que el show se inició con “Guerra social”, uno de los siete cortes de su último trabajo que la banda interpretó. Álbum titulado “Sangre y mierda” y que vio la luz en 2011.

Como ya hemos citado anteriormente, la formación, que hace no mucho brindó varios conciertos al otro lado del charco, no para y mientras Evaristo hace sus pinitos como diseñador de camisetas junto al guitarrista Angelillo, se encuentra en el estudio grabando el que se convertirá en el quinto disco de su carrera. Un trabajo que verá la luz en primavera y que de nuevo será editado por Maldito Records.

Tras ese vibrante tema inicial, la velada continuó a un ritmo incesante y con un buen puñado de canciones ofrecidas del tirón, sin apenas espacio entre ellas. “Parques y jardines”, “No love” y la incursión en el repertorio de La Polla Records de la mano de “Lucky man for you”, fueron los temas con los que el gentío estalló.

A lo largo del espectáculo, Gatillazo desplegó tanto las canciones de “Sangre y mierda” como de discos predecesores, sin olvidar las siempre bien recibidas canciones de La Polla Records.

Cuando faltaban escasos minutos para las once de la noche el grupo se tomó un pequeño descanso. Tras el mismo y ante la impaciencia de los presentes, el quinteto regresó a la tarima para deleitar a su fiel público con “Pijos powers”, “Un poco de respeto”, “Memoria de muerte” y “Fascículos”. Los músicos se mostraban pletóricos, el ambiente en la sala era cada vez más exaltado y los espontáneos sobre el escenario se sucedían.

Tras tres temas del último álbum, y “La fuga del rocker”, “Vendido” y “Perjudicados”, acabaron con “Txus” para dar paso a los bises, que comenzaron por medio de “Nº1 en USA”, seguida de “África, tu colonia favorita” y “Bisturí”. Llegó otra despedida, pero aún faltaban varios temas más y cuando el público comenzó a solicitar su presencia los integrantes de la banda no remolonearon demasiado.

  
Gatillazo
 

Ahora sí llegó el turno de las despedidas, no sin antes descargar “Seguratas blindaos”, “Mucha muerte” y el himno “Odio a los partidos” con la que terminaron.

Instantes antes de las doce concluyó un concierto en el que, pese a que el personal no vio nada nuevo, Evaristo, Txiki, Angel, Tripi y Butonbiko se mostraron correctos, engatusaron a los suyos realizando una perfecta ejecución y culminaron una faena que había comenzado con el interesante show de los de Barakaldo. Una vez más, el frontman gallego deleitó al respetable con sus continuas bromas, sus irónicos comentarios, su abanico de gestos y sus movimientos sobre el escenario.

La noche prometía de antemano y vizcaínos y alaveses no defraudaron. Durante dos intensas horas, ofrecieron un suculento directo en el que el público vibró con una feroz descarga de punk-rock, los músicos dejaron las cosas claras y la sala, una vez más, estuvo a la altura de las circunstancias.

Josu y Evaristo, Distorsión y Gatillazo, nos sedujeron con la ejecución de casi setenta cortes en apenas ciento cincuenta minutos de directo, ¿Quién da más?

Set List Gatillazo:

- Guerra social
- Señor Juez
- Gora Mari
- Dos sabores
- Parques y jardines
- Lucky man for you
- Más chulo que un cortapichas
- Tortura
- No love
- Esto es vida
- Relaciones peligrosas
- Con perdón
- Pijos powers
- Sangre y mierda
- Santo Rosario
- Un poco de respeto
- Lo sabemos
- Memoria de muerte
- Fascículos
- La gran engañada
- El caos perfecto
- La gran engañada
- Repite lo que veo
- Treinta y tres
- Hoy palmamos
- Básicamente mierda
- La fuga del rocker
- Vendido
- Perjudicados
- Txus

- Nº1 en USA
- África, tu colonia favorita
- Bisturí
- Fosa común
- Seguratas blindaos
- Mucha muerte
- Odio a los partidos

  
Gatillazo
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Distorsión - Gatillazo
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
04/11/2017 - La Cueva
Palencia (Palencia)
 
 
  
10/11/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales