La nueva gira de Dover "Devil Came to Me" pasó por Bilbao el pasado sábado 26 de enero y no dudamos en ir a ver que se cuece ya que la banda presentaba en directo uno de los discos más exitosos de su carrera musical, el "Devil Came to Me" que les llevó a la fama en el año 97. Quieren rememorar este gran trabajo discográfico por su décimo quinto aniversario en una gira especial, ideada para los más nostálgicos que quieren revivir épocas pasadas o simplemente descubrir el origen de la banda madrileña que actualmente vive su mejor estado de composición.
Todavía recuerdo esa gira que pasó por las fiestas de Bilbao en la mítica Plaza del Gas, o cuando visitaron una de las fiestas universitarias de la facultad de medicina que se celebró en la antigua Feria de Muestras de la capital bizkaina, o aquel viaje relámpago a los San Mateos de Logroño, que tiempos... Con esto os queremos decir que Dover ha sido una banda a la que en su día seguimos muy de cerca pero según iban pasando los años nos íbamos alejando de ellos, principalmente por su drástico cambio de rumbo musical. Creo que el cambio no sentó nada bien a la banda y ni hablamos de como se sintieron muchos de sus seguidores, quizás en esta gira retomen su lado más salvaje de actitud rockera, pero lo que está claro es que nunca debieron abandonarla.
Con tan sólo trece entradas a la venta, colgaron rápidamente el cartel de entradas agotadas, consiguiendo que esa noche fuera mágica e irrepetible para cerca de las 300 personas que se acercaron a la Sala Azkena. Un concierto que no llegó a la hora y veinte de duración pero en el que despacharon veinte temas de sus tres primeros discos, muchos recuerdos se nos veían encima.
Canciones directas una tras otra sin apenas paradas para saludar al respetable sobre todo en la primera parte del concierto, cantadas a pleno pulmón por una Cristina Llanos que no perdió su mirada al horizonte hasta el final de la actuación. Su rebeldía estuvo presente, patadas en el aire, continuos escupitajos al suelo, infinidad de gestos, actitud rocknroll. Amparo estuvo más comunicativa y tomó las riendas para presentar algunas canciones y comentarnos como se grabaron en su día, ya sea "Serenade" o "Devil Came To Me", canciones compuestas en un principio como una sola pero que después dividieron en dos porque veían que sus estructuras no cuadraban. |
Desde su inicio con "Rain of the Times" hasta su primera parada en boxes "Nightmare", el concierto estuvo encendido a machete, con temas "Spectrum", "La Monja Mellada" o "Dj", en una recta final con interpretaciones a medio tiempo y más emotivas, donde Cristina puso todo su carácter, "Devil Camte To Me" o "Loli Jackson", con la que se despidieron.
Prometieron que pronto volverían, esperemos que sea verdad! Por el momento puedes ver sus fechas en http://lolijackson.ticketea.com/
Setlist
01. Rain Of The Times
02. Pangea
03. Spectrum
04. Four Graves
05. La Monja Mellada
06. Winter Song
07. DJ
08. Flashback
09. Push
10. Serenade
11. Far
12. Sea Witch
13. Angelus
14. Anacrusa
15. 3 Cowboys
16. Nightmare
17. Judas
18. Sick Girl
19. Devil Came To Me
20. Loli Jackson |