COLABORACIONES
 Crónica
 
Concierto Insonoro 6.0: Sobieth + Inordem + Well of Anger
  01/02/2013     
  Karlos García     
  Karlos García
  Sentinel Rock Club, Erandio, Bizkaia
  
www.insonoro.com

Ya han pasado casi dos semanas desde los primeros conciertos insonoros del año, encajados dentro de la celebración de nuestro décimo aniversario como Insonoro.com, pero esta vez, uniríamos fuerzas con nuestros amigos de la web y programa de radio, La Mirada Negra que también hacen 10 años en este 2.013, realizando una gran labor informativa con noticias y crónicas de concierto, a parte están sus programas de radio de dos horas de duración y que se pueden escuchar en Zopinpa Irratia de Lutxana (Barakaldo) o su redifusión en TNT Radio, Bi Fm y tantos otros sitios donde se puede descargar. Más info de La Mirada Negra en www.lamiradanegra.es

Fiesta conjunta de dos días de duración en el Sentinel Rock Club de Erandio, Bizkaia, donde pudimos escuchar en directo a seis bandas, tres de bizkaia, dos de Madrid y una de Miranda de Ebro. Dos jornadas diferentes, la primera orientada al metal con Sobieht, Well of Anger e Inordem, y la segunda tirando más al rock urbano o fusión de sonidos con 4 Tragos en acústico, Síndrome de Peter Pank y Desastre.

Empezamos con la jornada del viernes 1 de febrero que pese a la climatología, pudimos disfrutar de una gran velada de metal por parte de dos bandas cercanas como son Sobieht y Well of Anger, y los madrileños Inordem que muestran pasión por el metal por los cuatro costados.

Las pruebas se sonido hicieron que la hora de inicio se retrasase, pero esto no alteró los conciertos de las tres formaciones, todas, absolutamente todas, completaron su set list. Empezaron Sobieht con sus sonidos de hip-hop con base metalizada, taladrando oídos con una soberbia actuación, transmitiendo su propia personalidad como banda y mostrando sus camisetas de la Unión Soviética para meternos en su mundo reivindicativo. Su segundo disco ”Azken Berba Esatera Dago” nos llamó la atención y esa noche cumplieron con creces las expectativas.

Son dos cantantes, cada uno con un registro vocal distinto, lanzando letras tanto en euskera como en castellano, eso sí, todas manifestaban su mala leche cargada de contenido social y anticapitalista, ya sea con “Iruzurra”, “No hay perdón” o “Sistema Vs. Dignidad”. 50 minutos intensos que consiguieron calentar al público que se acerco a nuestra fiesta aquella noche de febrero.

  
Sobieht
 

Inordem, banda de Madrid que cuenta con cuatro discos a sus espaldas, nos presentaron su última obra “La Miseria de Dios” con una formación ya asentada tras los diversos cambios que han sufrido en estos últimos años. Siguen con la misma ilusión con la que empezaron, con un rumbo y camino marcado que es el metal. Esta era su segunda visita a Bizkaia, la primera es de hace ya muchos años cuando participaron en el Villa de Bilbao.

Su solidez musical llegó con fuerza y trasmitió a la perfección el gran estado de forma en el que está la banda actualmente, todo eso es gracias a su planing de trabajo y esfuerzo que les llevará lejos, además su oficina de trabajo Kivents les impulsa a seguir trabajando y hacer las cosas bien, por eso están aquí y hemos querido contar con ellos para nuestra fiesta conjunta con La Mirada Negra.

Un set list aplastante y centrado en su último disco “La Miseria de Dios”, un trabajo que defienden hasta la muerte, sobre todo su cantante, Joan Fernández, un frontman cercano y con grandes registros vocales, además de ser una persona que derrocha carisma. Su batería, Charly Cabrera, es una máquina en directo y pasó con nota con su gran pegada a los timbales. En general, todos los Inordem a punto estuvieron de tirar abajo la planta de arriba del Sentinel, que brutalidad!!!

El boca a boca hace mucho y seguramente en la próxima visita de esta gente, metan más y más público en sus conciertos, porque sinceramente, nos dejaron con la boca abierta. Es grato ver como canciones del tipo de “No quiero tu Paz”, “La Miseria de Dios” o “Inmortal” cuajaban a la perfección en nuestros oídos, además nos mostraron un medley de su anterior disco “Progreso”, es decir, que no se olvidaron de anteriores trabajos con los que se empezaron a dar a conocer.

Está claro que los que estuvimos allí no olvidaremos tan fácil la soberbia actuación de los madrileños.

  
Inordem
 

Para los últimos apostamos por otras de las grandes bandas bizkainas como son Well of Anger, que venían con un primer disco bajo el brazo “Never Lock Back”. Tampoco es que fuera su noche, quizás los problemas técnicos y el retraso acumulado hicieran que la banda no lo diese todo, su concierto se fue apagando poco a poco, una pena.

Practican un metal de la vieja escuela, pesado y con ciertos guiños al trash metal, con sonidos densos sin dejar atrás la modernidad, todo unido para intentar sacar adelante un sonido más persona. “Blickered”, “Last Oportunity” o “Well of Anger” nos dejaron buenas sensaciones, pese a lo que comentamos en el primer párrafo y a su actitud negativa, pero a veces surgen estos inconvenientes y toda formación tiene que aprender de ellos, siempre, absolutamente siempre, hay que salir a ganar!. Pese a ello no les culpamos, pero no hay que olvidar que todo grupo se debe a su público.

Antes de terminar con la crónica de la jornada del viernes, queremos dar las gracias a toda la gente que se acercó a Erandio, a las buenas personas de La Mirada Negra y sobre todo a Iñaki del Sentinel Rock. Mil gracias!!

  
Well of Anger
  
 
 Fotos
 
  
 
Sobieht - Inordem - Well of Anger - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)