El último día de febrero nos acercamos al Gaztetxe de Vitoria para ver las actuaciones de Desmadre, SoundCloud, The Gratix y Sextoner. Estos conciertos formaban parte de la celebración del primer aniversario del Movimiento Ecologista Estudiantil en el Campus de Álava. Un jueves frío donde estos grupos calentaron el ambiente.
Primero salió a escena Desmadre, una formación punk que inauguró la noche con versiones. Pudimos escuchar varios temas "ochenteros" como "Chica Yeye" de La Polla Records o"Condenado" de R.I.P, además de alguna canción más actual como "Veteranos De La Kale Borroka" de los Lendakaris Muertos.
Tras ellos, continuó la noche un dúo denominado SoundCloud, que ofreció un espectáculo "músico-humorístico" que no esperábamos al no estar nombrado en el cartel de la fiesta. Aunque si se avisaba de la presencia de un monólogo, y la verdad que lo fue, eso sí acompañado de una guitarra. Los guipuzcoanos hicieron pasar un buen rato con un espectáculo denominado "Alopecia En La Lengua".
El siguiente grupo empezó su repertorio el tema que les da nombre: "The Gratix". Los vitorianos ofrecieron un concierto animado. Entre los temas propios que nos deleitaron destacamos "Educados", "Locura Pasajera" y "Consume Rebeldía". También ofrecieron varias versiones. Las que mejor respuesta obtuvieron fueron "Ke Le Voy A Hacer" de Piperrak, "Sale El Sol" de Kaos Etíliko o "Envenenado" de Parabellum. Tanto propias como versiones divirtieron a la gente, que incluso bailó poco en alguna ocasioncilla.
Cerró la jornada el grupo de rock Sextoner, que tuvo que acortar algo su repertorio por no disponer de más tiempo. Desde que interpretaron su primer tema "Por Mis Venas", hasta que finalizaron con "El Cuento De Siempre" se mostraron firmes y con templanza. No soltaron sus instrumentos. No faltaron tampoco las versiones "Sheena Is A Punk Rocker" de The Ramones o "Johnny B. Goode" de Chuck Berry.