COLABORACIONES
88.1 MHz
Cantabria
Más que música,
somos tu conexión
 Crónica
 
Eldorado + Blend
  12/05/2013     
  Karlos García     
  Karlos García
  Sala Doka, Donosti, Gipuzkoa

Por primera vez en su historia, el domingo 12 de mayo los madrileños Eldorado visitaban la Sala Doka de San Sebastián, y lo hacían para presentar su disco "Paranormal Radio". Llegaban a la capital gipuzkoana tras dejarse la piel el viernes antes en Los Picos de Liérganes, Cantabria, donde parte del equipo de Insonoro.com también estuvo, y el sábado en Burlada actuando con sus amigos de Boston, The Muggs.
 
Otro disco grabado en Toronto, Canadá, hace un par de meses junto con el productor Richard Chychi (Rush), dejándonos 12 sensaciones nuevas tanto en inglés como en castellano, todo ello gracias a los 183 mecenas que ayudaron, mediante el crowdfunding, a la financiación del mismo.
 
La asistencia al concierto, pese a ser domingo, fue más de la esperada, ambiente familiar y magia por todos los rincones de la sala, el talento de esta gente y la improvisación, son marca de la casa, sus set list difieren en cada concierto y eso realmente nos gusta porque no sabemos que nos vamos a encontrar, eso sí, el sonido setentero que en su día practicaban Led Zeppelin o Deep Purple, siempre está presente.
 
Su progresión es innegable, el camino que van recorriendo les ha llevado hace escasas semanas a tocar a Inglaterra, las puertas de Europa están abiertas, hay que aprovecharlas. Cada noche demuestran con creces las horas metidas en el local de ensayo, bienvenidos a la psicodelia y hard rock de Eldorado escuchando "Mr. Saturno" de inicio, "Midnight Games", "Like a Lost Child" o "Caída Libre" que esa noche la pudimos disfrutar en el idioma de Shakespeare, al igual que "Atlántico", uniéndose en varios tramos con los sonidos de teclado.
 
Esta noche pocos temas oímos en castellano, su primer single "Reactor" y uno de sus temas más conocidos "La Casa de las 7 Chimeneas", canción que ganó premios y nos dejó un fantástico videoclip, además de finalizar la actuación.
 
Pero antes actuó la joven banda de versiones Blend, formación con chica al frente que calentaron y sirvieron la euforia en bandeja de plata a los madrileños, para la ocasión seleccionaron unos hits importantes, "Toxicity" de S.O.A.D, "Nothing Else Matters" de Metallica, "Wicked Game" de Chris Issac o "Sweet Child O`Mine" de GnR.
 
Registros de voz extraordinarios que ayudaron a transmitir las canciones, pese a la limitación de movimientos, quizá nervios, quizá falta de costumbre, eso se notaba en exceso. Menos mal que estaba su bajista, se mostró más directo y presentó uno a uno las canciones.

 
 Fotos
 
  
 
Blend - Eldorado
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
30/05/2026 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
21/05/2026 - Plaza Mahou
Madrid (Madrid)
29/05/2026 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
29/05/2026 - BEC
Barakaldo (Bizkaia)
29/05/2026 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/05/2026 - Jardines de Don Diego
Aranda de Duero (Burgos)
16/05/2026 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/05/2026 - A.C. Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
22/05/2026 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
23/05/2026 - Campo de fútbol Arteaga
Erandio (Bizkaia)
13/05/2026 - Sala El Sol
Madrid (Madrid)
23/05/2026 - Estadio Metropolitano
Madrid (Madrid)
16/05/2026 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
15/05/2026 - BEC
Barakaldo (Bizkaia)
08/05/2026 - La Casa de la Música
Fuenlabrada (Madrid)
Novedades Rock Metal
Novedades Indie