COLABORACIONES
 Crónica
 
Iron Maiden
  27/05/2013     
  Karlos García     
  Karlos García
  BEC, Barakaldo, Bizkaia
www.insonoro.com

Iron Maiden arrancó ayer su gira europea "Maiden England" en el BEC! de Barakaldo en un concierto exclusivo para 4.000 personas, que al final fueron algunos más. Por unas horas, Barakaldo fue el centro mundial del heavy metal, una fiesta metalera que la parroquia vasca tardará en olvidar.

Esta gira continúa por nuestro país, la siguiente cita este mismo viernes en Madrid y el sábado en Barcelona, ambas ubicadas en una de las jornadas del Sonisphere. Este concierto les ha servido para ensayar el espectáculo de su nueva gira, un ensayo general donde desplegaron efectos de pirotecnia y demás parafernalia, sin olvidarnos de las figuras de Eddie que hace años llevaban en sus giras, las del "Seventh Tour of a Seventh Tour” del año 1988. Nuevo diseño de luces, puesta en escena, varias recreaciones de Eddie, pirotecnia en buena parte de su conciertos y unas imágenes de buena parte de sus portadas, al igual que el video de comienzo de una película filmada a través de glaciares.

Cerca de dos horas con un set list perfecto de 17 temas, capaces de actualizar y mejorar la producción original del "Maiden England" y ofrecernos un concierto a piñón desde principio a fin. Un sonido que desde nuestro punto de vista no ha estado al nivel de este tipo de conciertos, algo bajo y que no sentíamos dentro de nuestras cabezas.

  
Iron Maiden
 

Recuperaron canciones antiguas y poco habituales, como “Seventh Son”, “The Prisoner” o “Afraid To Shoot Strangers”, consiguiendo una comunión perfecta entre público y banda, mas los míticos The Tooper”, “Aces High”, “The Clairvoyant”, “The Number Of The Best”. ”Wasted Years” o “Run To The Hills”. Sin ser una de sus mejores noches, Bruce Dickinson estuvo enérgico, pero se le veía falta de rodaje, con un "Buenas Noches San Sebastián" entre abucheos (lógicamente) y como anécdota, se resbaló cuando interpretaban el tema "The Number of the Beast" en una de sus continuas carreras hacia la parte elevada situada a la derecha del escenario. El concierto transcurrió de menos a más y el espectáculo cumplió con las expectativas del gran público (a grandes rasgos).

Fue otra buena oportunidad de ver de cerca a una de las bandas más halagadas de la escena mundial del heavy metal. De inicio, Voodoo Six, banda invitada procedente de Inglaterra, calentaron el ambiente mientras el público iba entrando al recinto poco a poco, un sonido rockero de la vieja escuela, les seguiremos de cerca e intentaremos ir a verles en su próxima gira por nuestras tierras.

Doctor Doctor
(UFO song)
Moonchild
Can I Play with Madness
The Prisoner
2 Minutes to Midnight
Afraid to Shoot Strangers
The Trooper
The Number of the Beast
Phantom of the Opera
Run to the Hills
Wasted Years
Seventh Son of a Seventh Son
The Clairvoyant
Fear of the Dark
Iron Maiden
Encore:
Churchill´s Speech
Aces High
The Evil That Men Do
Running Free
Always Look on the Bright Side of Life
(Monty Python song)

  
Iron Maiden
 
 Fotos
 
  
 
Iron Maiden
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)