El joven público vitoriano que abarrotó el pasado martes 6 de agosto la Plaza de los Fueros, disfrutó de un contundente concierto de los vizcaínos Gatibu.
El cuarteto de Gernika dispuso la noche del martes de casi dos horas en las que mostrar su valía. Alex Sardui, Haimar Arejita, Mikel Caballero y Gaizka Salazar demostraron porque forman uno de los grupos referencia dentro del rock cantado en euskera, con continuos riffs y punteos, y la perfecta fusión de diferentes estilos musicales.
En la parte inicial del show descargaron canciones como "Run-katie", de su último disco, "Kalekatue", con la que el público se desató, y otros temas clásicos como "Pailazo", "Bizitzeko gogoa" o "Beha zaitut".
Entre las canciones más aclamadas de la noche estuvieron "Musturrek sartunde", "Urepel", "Bang Bang Txik-Txiki bang bang" o "Zeu, zeu, zeu!". Durante la interpretación de todas ellas, el showman Alex Sardui no paro de moverse sobre el escenario y menear sus brazos sin descanso, algo que activó a unos seguidores que también movían sus cuerpos al son de la música.