COLABORACIONES
 Crónica
 
RadioCrimen + Segismundo Toxicómano
  21/12/2013     
  María G. Guerrero     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Sala Jimmy Jazz, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

Todos los años Segismundo Toxicómano da uno de los últimos conciertos de su gira en casa, en Vitoria, y siempre nos lo habíamos perdido hasta ahora. Así que este año no queríamos que se repitiese la historia y nos fuimos hasta Gasteiz para cerrar este 2013 de la mejor de las maneras posibles.

Los encargados de empezar a caldear el ambiente fueron RadioCrimen que nos sorprendieron por sus buenas formas y por la manera de tocar tan brutal que tienen. Aunque no contaron con mucho público, los allí presentes no paraban de bailar y pogear al ritmo que marcaban los Radio Crimen, que no es otro que punk-rock de tintes ochenteros, que nos pareció muy acertado. Sin duda alguna la banda hizo muy bien el trabajo de dejar al respetable calentito y con ganas de más.

Empezaron la faena con “Terror” y “Control” y así nos fueron ofreciendo los temas de su disco debut “Mátame”. Aunque en cierto modo nos pretendían “engañar” se notaba a la legua que los componentes de la banda vienen de otros grupos y se comieron el escenario con patatas.

Radio Crimen nos dejaron una quincena de temas, y cuando nos quisimos dar cuenta ya estaban acabando con “Kloakas”, dejándonos muy buen sabor de boca con su actuación. No hace falta ser muy listo para ver que esta banda va a dar mucho que hablar.

  
RadioCrimen
 

Y por fin llegó el momento de ver a los Segis en vivo y en directo y es que hacía mucho tiempo que no disfrutábamos de la actuación de los gasteizarras.

Poco o nada ya se puede añadir de este grupazo con mayúsculas, y es que ya les hemos visto más de una veintena de veces y hemos escrito ríos de tinta sobre ellos, así que no vamos a decir nada que no sepamos ya.

Empezaron su actuación con las geniales “Hoy como ayer” y “Murallas” y poco a poco nos fueron dejando con más de una veintena de canciones que escupieron a fuego como las balas de una ametralladora.

El público estaba eufórico y no paró ni un solo minuto al ritmo de himnos como “Asturiax”, “Hablar por hablar”, “Por ti”, “Cualquier error”… temas que fueron subiendo la temperatura de la sala y que nos dejaron exhaustos.

La actuación de Segismundo Toxicómano fue como siempre brillante, y como siempre sin mucho tiempo para muchas ostias, nada más y nada menos que sus temas que es lo que importa y poco tiempo para otra cosa que no sea escupir canciones y desgañitarse la voz. Aunque Placi se tomó la licencia de bromear con el famoso anuncio de la lotería de navidad imitando a Raphael y provocando la carcajada generalizada.

Para acabar un bolo sobresaliente nos dejaron con “Realidad” y “Las drogas”, que fueron sin duda alguna un broche de oro más que perfecto.

  
Segismundo Toxicómano
 
 Fotos
 
  
 
RadioCrimen - Segismundo Toxicómano - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)