COLABORACIONES
 Crónica
 
Dark Hellion + Dhenevola
  24/01/2014     
  Karlos García     
  Karlos García
  Sentinel Rock Club, Erandio, Bizkaia
www.insonoro.com

Una vez más nos pasamos por el Sentinel Rock Club de Erandio para disfrutar de buena música, de ver en directo a las bandas locales y observar de primera mano como progresan, en esta ocasión, el viernes 24 de enero vimos a Dark Hellion y Dhenevola, que refuerzan la escena con sonidos heavy metal, por cierto, el local lleno hasta la bandera.

Los primeros en subirse al escenario fueron Dark Hellion, formación que posee una única demo de cinco temas que lógicamente presentaron en directo, además este concierto les sirvió para despedir a su bajista Gontzal, que por motivos personales, deja la banda. Por el momento, la baja ya está cubierta, así que tranquilos que tenemos Dark Hellion para rato.

Propuesta de heavy metal clásico cantado en castellano e inglés, nosotros nos decantamos por estas últimas, la voz se siente más cómoda y a la vez es más bella, la gran capacidad de registros de su cantante Gorka (ex Viento Norte, Turbulence, Mamma Down, Kauce...) sobresale en la lengua anglosajona sin duda, nos hicieron vibrar a todos los que estábamos en el Sentinel Rock Club. Se nota que en sus filas hay músicos experimentados de otras formaciones, con una gran capacidad de sorprendernos.

Temas de desarrollos largos con escasos estribillos que puedan dejar una respuesta inmediata, quizás les echamos de menos. Un concierto de once temas, donde no faltaron los cortes de su demo como "Vendedores de Humo", canción muy de actualidad gracias a nuestros queridos políticos, o "Hijos del Pecado", una historia que habla de esos bebes nacidos dentro del entorno religioso. El público se implicó sobre todo en las versiones que llevaron a cabo, "Maldito sea tu Nombre" o "Resistiré" de Barón Rojo, también nos presentaron nuevos temas "En Mi Interior", e "Inside Eyes", este último ya disponible por las redes sociales.

Banda que sigue rodando y a la vez gestando un larga duración, estamos expectantes.

Aquí podéis escuchar un tema en inglés de la banda. "Inside Eyes"

  
Dark Hellion
 

Dhenevola, formación que esa noche descubriríamos , y ya de primeras os decimos que nos volveremos a reencontrar fijo, el por qué, a continuación.

Debutaron en los directos en las pasadas fiestas de Bilbao, también allí presentaron a Ibai (ex Reo) como guitarrista, formación joven con un sonido muy cercano a bandas como Warcry, propuesta de heavy metal cantado en castellano.

Tocaron 10 canciones que seguramente plasmarán en formato físico en las próximas fechas, logrando una buena respuesta por parte del público, sus temas pasaron con nota y la capacidad que tienen para transmitirlos es considerable, en especial la de su vocalista. Sonaron "Sin Fé", que abría la actuación tras la correspondiente intro (a la segunda, el primer instante falló), "Maldición de Luna" o "Algel Traidor".

Pequeña entrevista con tema en directo, grabado por el Sentinel Rock, que si no lo sabíais, todas las actuaciones que se realizan en el conocido local, tienen representación en video en sentinelrockclub.com

  
Dhenevola
 
 Fotos
 
  
 
Dark Hellion - Dhenevola
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)