COLABORACIONES
 Crónica
 
Bocanada + A-Tono
  01/02/2014     
  Jorge Palacios @insonoro     
  Jorge Palacios @insonoro
  Black Bird, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

Recientemente Bocanada dio el pistoletazo de salida a la gira presentación "El Sino de la Herida" en Villaba (Sala Totem), cerca de su pueblo de origen, Berriozar, por no decir casi pegados porque esos 7 kilómetros que las separa no son nada. Nosotros acudimos a la segunda fecha del tour que casualmente cayó en el Black Bird de Santander, nuestra segunda casa.

Pero antes y abriendo la velada, actuaron los cántabros A-Tono, banda con la que no coincidimos mucho y que nos gustaría hacerlo más a menudo, porque en el Black se clavaron un señor concierto, mucho mejor del que ofrecieron en el 2.010 en el Rebujas Rock, donde les vimos la primera vez dejándonos con una sensación de vació.

Lo primero que nos llamó la atención la cantidad de gente que se acercó a verles, fíjate tu que pensábamos que este sería un concierto con poca afluencia de púbico y creerme si os digo que no me suelo equivocar mucho, pero para mi sorpresa, la conocida sala santanderina registró una entrada más que decente, rozando el lleno diría yo.

Dieron salida a los temas de su debut "Manos contra la pared" y segundo trabajo "... hacia donde nos lleven las manos", soltando "Disparo" y "Un Motivo", canciones con las que empezaron, muchas coreadas por amigos, seguidores y familiares, en especial "Llorar", seguida por un gran coro de personas, los pelos de punta, me encantó ese tema y más cuando lo grabé en video para la prosperidad.

A-Tono se mostraron fuertes durante todo el concierto, hacían grupo y se veía que lo que cantaban lo hacían con el corazón. "Gritar", "Nada", "Déjate Caer" fueron las siguientes según dicta su set list escrito en un pentagrama, para acabar con "Locura" y "Triste Anzuelo".

Lástima que no podáis conocer a esta banda porque si os gusta el rock urbano, os puede encantar, su presencia en internet pasa desapercibida, no encuentro facebook y su página web hace meses que dejó de funcionar. A-Tono, poneros las pilas y promocionar vuestra música, kopón!!!. [ Actualización: nuestras fuentes nos informan que la banda tiene Facebook!! ]

  
A-Tono
 

Antes de empezar con Bocanada, A-Tono recogió la mayoría de sus trastos y los guardó en la furgoneta, lo habitual es dejarlos al fondo del escenario, pero los navarros necesitaban tener espacio, en especial Martín, un devorador de metros que demanda moverse como el comer para transmitir sus canciones.

En el 2.009 debutaron con "Caballos de Rienda Larga", en el 2011 volvieron con "Agua y Barro" y a finales del 2.013 editaron "El Sino de la herida", cada disco tiene su tiempo y época, dejando pasar dos años justos entre publicación y publicación, sin saturar, mimando las canciones y currándoselo al máximo, calidad ante todo y progresión constante.

Santander fue el segundo concierto de la gira presentación "El Sino de la Herida", que aunque salió al mercado en el 2.013, no ha sido hasta el 14 cuando se ha empezado a curtir en directo, y que mejor lugar en el que tocar, que el Black Bird, como en casa, oiga!!

Sigo sorprendido por la afluencia de público, muchos no nos la esperábamos y sinceramente, el grupo tampoco (creo), es más en un par de ocasiones Martín dijo que nos llevaría a todos de gira porque se montó una buena, siempre y cuando con el permiso de su manager Zido que tendría que ser el encargado de pagarnos las sucesivas entradas, según comentaba en plan jocoso la voz cantante.

  
Bocanada
 

Empezaron con un tema nuevo "El Voladero", continuando con uno que ya nos sabíamos de memoria "En Cueros", solamente dos canciones para darnos cuenta del gasto energético de esta gente, todos, absolutamente todos no pararon de moverse desde principio a fin, en especial Martín, que no sé porque lleva ese pie de micro hecho con cadenas si apenas le utiliza, siempre estaba al borde del escenario, de izquierda a derecha, de derecha a izquierda y vuelta a empezar...

"Gallo de Pelea", "El Faquir", "Huele a Muerto" , fueron las siguientes, con un breve descanso entre bloque y bloque para el respiro merecido. Tuvimos que esperar a mitad de concierto para escuchar lago de su primer disco "Caballos de Rienda Larga", gracias a "Rio", luego del mismo disco cayeron "Mala Hierba" y "Campo a través", con el que terminaron la función.

Allí estuvieron casi hora y media haciéndonos pasar un buen rato, las nuevas estructuras en directo suenan bastante bien y nos agradaron a la primera teniendo en cuenta que aún no habíamos escuchado el disco, recomendamos que alguna vez que otra vayáis a los conciertos de vació y os dejéis sorprender.

Se avecina una extensa gira, no dudéis en ir a verles!!

  
Bocanada
 
 Fotos
 
  
 
A-Tono - Bocanada
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)