COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Doctor Deseo presentando "Busco en tus Labios. Lo mejor del Deseo"
27/02/2014
Kafe Antzokia Texto: Karlos García
Bilbao (Bizkaia) Fotos: Karlos García
 
 
Comentarios
[ 10 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Llega un nuevo trabajo de Doctor Deseo "Busco en tus labios. Lo mejor del Deseo", decimocuarto disco de la banda bilbaína que nuevamente unen fuerzas con la discográfica Baga Biga, tanto para la edición del disco pero esta vez además como agencia de management, dejando atrás los años de colaboración con Hontzak.

Disco libro presentado a través de un CD y DVD, el CD cuenta con 21 canciones remasterizadas para la ocasión más tres temas nuevos, mientras que el DVD ofrece un documental de una hora de duración que nos habla sobre la banda y nos muestra imágenes de conciertos realizadas en diferentes actuaciones, ya sea su paso por el Gaztetxe de Zorroza, fiestas de Donosti (en la explanada junto al mar de Sagues), en la Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz o en la Sala Razzmatazz de Barcelona.

Lo presentaron en sociedad el pasado jueves 26 de febrero en el Kafé Antzokia de Bilbao, en una rueda de prensa abierta al público que terminó con la proyección de dicho documental dirigido por Xabier Aguerre y Carlos Iglesias.

Francis nos comentaba que "este nuevo trabajo ha tenido que salir en formato libro para paliar el abusivo IVA cultural que el gobierno de Rajoy ha impuesto para ahogar más a esta industria". Los libros tienen un 4 % de IVA y los discos el 21 %.

Cuando finalizaron la gira anterior por teatros, la banda sintió la necesidad de recuperar una serie de canciones que no tuvieron cabida porque en sus set list estaban los diez temas que presentaban por aquella época y que formaban parte de su último trabajo hasta la fecha "Al Amanecer Seguir Soñando", y en este próximo tour, en su repertorio veremos lo mejor de cada disco, una gira que les llevará desde el 7 de marzo en la sala Plateruena de Durango, hasta el 30 de mayo en la Sala Penelope de Madrid, pasando por Donostia (Intxaurrondo Kultur Etxea 14 y 15 marzo), Vitoria (Sala Jimmy Jazz el 22 de marzo), Villava, Pamplona (Sala Tótem, 29 de marzo) y como no en, Bilbao 2 y 3 de mayo en el Kafe Antzoki.

  
 

Se incluyen tres temas nuevos, o canciones que han vuelto a grabar para la ocasión, el primero de ellos "Busco en tus Labios", corte que les permitió ganar el primer concurso pop-rock Villa de Bilbao celebrado en la Discoteca Anaconda de Barakaldo con el que consiguieron entrar por primera vez a un estudio de grabación, fue con el productor Kaki Arkarazo, en esa época miembro de M-Ak. También está "Equivocarse hasta acertar" que nos acerca a los Doctor Deseo de siempre y "Aunque aún siga siendo de Noche", psicodelia con sonidos de los Clash que tira hacia una pista de baile.

Calificados como animales de escenario y descubridores de nuevos horizontes del deseo y evadirse hacia un mundo de nostalgia propulsados por sus canciones que respiran optimismo por vivir el presente y dejar en lejanía el futuro, una banda que se muestra cercana y humilde, que ha superado los problemas que se han encontrado en el camino.. todo ello lo podéis ver en el fantástico documental adjunto, al igual que los cambios de formación en sus inicios, el parón sufrido en el disco "Fugitivos del Paraíso" tras cortar con ellos la discográfica Oihuka, para luego lanzar su carrera con Discos Suicidas en una época dulce en la que crecían disco tras disco.

Este trabajo lo ha mezclado y producido Cesar Ibarretxe en los Estudios Transitory Resolution de Bilbao, junto a Raul Lomas, teclista de Doctor Deseo. Cesar les ha ayudado mucho en este trabajo, siendo profesor de guitarra de Francis Diez y de bajo de Josi Giménez.

En definitiva, un disco que nuevamente traspasa las fragancias y territorios de la ternura, del dolor, de la emoción, del sexo, del amor, del misterio y por supuesto, del deseo. Aseguramos que sus conciertos comenzarán con una primera parte de "high energy", pasando después al pop cabaretero para finalizar con ese punto de sudor y energía que toda pista de baile tiene que tener.

Lo que está claro es que tenemos muchas ganas de volver a verlos sobre un escenario, y eso ocurrirá en pocas semanas, o días, quien sabe!!.. nos volveremos a encontrar con el deseo!!!

  
Doctor Deseo
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Doctor Deseo
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
19/11/2017 - El Dorado
Logroño (La Rioja)
 
 
  
11/11/2017 - Palacio de los Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
10/11/2017 - Palacio de los Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - La Cueva
Palencia (Palencia)
 
 
  
10/11/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales