COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Scorpions + Steel Panther
08/03/2014
Palacio Vistalegre Texto: Karlos García
Madrid (Madrid) Fotos: Karlos García
 
 
Comentarios
[ 58 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Sin duda, la gira de Scorpions por nuestro país desató pasiones muchos meses antes de su celebración, dos noches consecutivas llenando la madrileña Plaza de Toros de Vistalegre, con cerca de 14 mil personas disfrutando de su directo, agotando entradas meses antes del pistoletazo de salida.

La primera noche, la del viernes 4 de marzo, estuvieron acompañados por los suecos HEAD, y la segunda por los americanos Steel Panther, jornada a la que acudimos y que teníamos como cita obligatoria en nuestro calendario conciertil, y más tras degustar el fantástico acústico que grabaron para la MTV el año pasado. "MTV Unplugged - Live in Athens".

Cita que llegaba tras seis años de ausencia por nuestros escenarios, precedida por el anuncio de cese definitivo de la banda, pero eso no llegará tan rápido, hace meses anunciaron la salida de un nuevo disco en estudio. Formados en Hannover en 1.965 con Rudolf Schenker y el batería Wolfang Dziony como cabezas tractoras, para más adelante incorporar a Michael Schenker a la guitarra y Klaus Meine a la voz, con este cuarteto firmaron una larga trayectoria hasta consolidarse como una de las bandas más grandes del hard rock mundial. De aquella mítica formación, actualmente sobrevive Rudolf Shenker a la guitarra y Klaus Meine a la voz, que unieron fuerzas con Mathias Jabs a la otra guitarra, James Kottak a la batería y Pawel Maciwoda al bajo, juntos afrontando una gira de grandes himnos arrojados en estos 50 años de carrera.

Pese a no estar acreditados para la ocasión, os queremos dejar un resumen con fotos de lo que vivimos aquella noche en Madrid. Una organización eficiente que gestionó la entrada del público de forma escalonada y seria, un pequeño detalle que hay que agradecer en este tipo de eventos. ¿cuántas veces ha pasado que mucha gente no ha podido entrar a tiempo por las largas colas que había?.

  
Ambiente
 

Steel Panther salieron a escena puntuales con su circo y divertido paripé irónico que suelen mostrar en sus directos, pero ridiculizando su sonido de vieja escuela de glam rock, llegando a cansar un poco, muchas palabras y poco oficio, en una actuación que pasará desapercibida para los seguidores de la banda, es decir, para hacer el payaso en un gran escenario hay otros candidatos perfectos que pagarían por estar ahí, no lo hicieron bien, la verdad, y seguro que pagarán los platos rotos cuando vuelvan a visitarnos en solitario.

Ocho temas fueron los que tocaron, la mayoría clásicos a excepción de “Party Like Tomorrow Is The End Of The Worl” [ videoclip ] de su último disco “All You Can Eat”, y mira que le damos vueltas a la cabeza pero sólo podemos destacar un único momento en toda su actuación, antes de acabar su concierto tocaron la balada melódica “Community Property”. Sin más...

Mucho ruido y pocas nueves!!

  
Steel Panther
 

Scorpions salían a escena a las nueve y diez de la noche, dos horas después, se situaron en lo más alto de nuestros corazones, a pesar de que esta un fue una de las mejores actuaciones que les recordamos (les hemos visto más de tres veces), pero ofrecieron un concierto dinámico y entretenido, con varios descansos forzados para que su cantante recuperase fuerzas, huecos que se iban rellenando algunas veces por los solos de guitarra y otras por el batería James Kottak, que esa noche se lució y se hizo grande por momentos, se le veía perfectamente gracias a la tarima elevadora donde estaba situada la batería, todos presenciábamos estupefactos la pegada brutal que tiene este chaval, muy activo durante la actuación, también divertido y juguetón en la fase acústica de la noche.

Set list esperado, que se unió a la perfecta voz de su cantante Klaus Meine, canciones seleccionadas  que ayudaron al gran espectáculo y no fuera visto como el declive de una banda como nos ha pasado otras veces, y es que a pesar de los años de carrera de Scorpions, siguen firmando buenos discos en estudio, eso sí, para los directos, mejor tirar de clásicos porque si no se podrían cargarse la actuación, ya sabemos lo que quiere la gente.

Temas como, “Sting in the Tail” con la que iniciaron su concierto, o “Raised on Rock” y “The Best is Yet Come” fueron encajadas dentro de su selectivo repertorio, llevándonos al legado de himnos de la mano de “Coast to Coast”, “Loving You on Sunday Morning, “Black Out”, “Rock You Like a Hurricane”, o una de sus grandes baladas y más conocidas, “Still Loving You”, un momento de recuerdo que nos trasportó a nuestra adolescencia. Todo ello adornado por imágenes reflectadas en las pantallas que ayudaban a engrandecer el concierto, más esa pasarela que les acercaba al público de las primeras filas.

En España se les quiere y creo que al revés también, así lo demostraron chapurreando el castellano en los breves intervalos de tiempo que había entre tema y tema, incluso cuando tocaron “Wind of Changes”, se atrevieron a cantar parte en nuestro idioma, puesto que en el disco “Crazy Wolrd” en una determinada edición, dicho tema fue grabado así.

  
Scorpions
 

Echamos de menos temas de discos como “Cure Instinct”, “Unbreakable” o “Humanity”, pero es cierto que dos horas de actuación dan para mucho pero no para tanto, nos conformamos con el set list que ofrecieron porque fue variado e ideal para sus seguidores más acérrimos.

En el ecuador del concierto bajaron el pistón con una segunda parte acústica, que llevó a la banda a recoger banderas de España, Portugal y Asturias, para situarlas en la parte central del escenario y así  recoger el calor humano del público que todo músico quiere tener.

“Send Me An Angel” y “Holiday” fueron interpretadas en su formato más íntimo, acelerando poco después con un tema nuevo “Raised On Rock” y “Tease Me Please Me”, que funciona a las mil maravillas en parte gracias a los coros.

Cerraron por todo lo alto, como si de una partida de poker se tratase, sacando su mejor jugada, una baza ganadora en toda regla. Una vez más, la nostalgia pudo con nosotros, tuvimos en frente a nada más y nada menos que a Scorpions, y posiblemente en su última gira, nosotros teníamos que estar ahí y así fue. ¿Volveremos a verles?, quien sabe, esperemos que si!!!

1-Sting In The Tail
2-Make It Real
3-Is There Anybody There?
4-The Zoo
5-Coast To Coast
6-Loving Your Sunday Morning
7-The Best Is Yet To Come
8-Send Me An Angel
9-Holiday
10-Raised On Rock
11-Tease Me Please Me
12-Hit Between The Eyes
13-Kottak Attack
14-Blackout
15-Six String Sting
16-Big City Nights
--------------------------------
17-Still Loving You
18-Wind Of Changes
19-Rock You Like a Hurricane
20-When The Smoke Is Going Down

  
Scorpions
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Steel Panther - Scorpions - Ambiente
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
04/11/2017 - La Cueva
Palencia (Palencia)
 
 
  
10/11/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales