Censurados visitaron de nuevo Euskadi el sábado 31 de mayo, concretamente la Sala Zulo de Lasarte, Gipuzkoa, pero no será su única visita este año, el próximo sábado 14 de junio estarán en el Drumgorri de Llodio, Alava, actuando junto con MalaNoche.
El nuevo disco de los madrileños, "Positivo", el cuarto de su carrera, les ha puesto en la carretera con una banda rearmada tras la entrada de sus nuevos guitarristas. Esa noche uno de ellos se estrenaba en directo poniendo punto y final a su periplo como trio. Un disco de 15 temas fraguados con aires melancólicos donde la banda quita el pie del acelerados para mostrarnos composiciones de bella carga emocional y profundos mostrando la faceta más sensible del grupo.
Como compañeros de viaje contaron con la presencia de la banda de Ermua, Orihen, que se despedían de los escenario por una temporada, seguramente para consolidar la formación y editar un primer disco. No era la primera vez que les veíamos, recientemente coincidimos en el Vértigo Rock.
Joven formación que tienen en su haber una pequeña demo de seis temas, componentes curtidos en otros grupos como Inshomnio, Egara o Stai Zitto. Este nuevo proyecto tira más al metal mezclado con hardcore melódico, con estribillos pegadizos, sonando esa noche temas como "Vacio" o "Caído mi Hermano" que en unos meses serán acompañados por nuevas composiciones que rellenen los huecos que actualmente ocupan versiones, que son "Cuando Salga el Sol" de Desakato, "Os Engañan" de Eskorbuto o "Denak ez du Balio" de Berri Txarrak.
Concierto hirviente donde mostraban la mayoría de sus temas maqueteros, "Trece", "Luz de Día" o "Orihen", este último su cantante Aitor Cid, lo dio todo con sus registros vocales llenos de rabia, teniendo un pequeño descanso cuando su compañero Moshky se enfrentó a un par de versiones en inglés, una de ellas de Bad Religion, redondeando una velada y caldeando el ambiente para la llegada de Censurados.
Se generó un pequeño retraso que afectó directamente al set list de Censurados, alguna canción se quedó en el tintero pero no muchas, Moro y compañía aceleraron su concierto al máximo comiéndose el escenario por completo, entre los más conocidos sonaron "El Sueño" de primeras, "Tan Lejos" o "Si no Estás", canciones rodadas y magníficas.
Sin descanso y sin apenas palabras, iban afrontando el concierto con el apoyo del público, que al pocos se quedó en un ambiente familiar. Más temas salieron a escena, "Bienvenido", "No hay vuelta atrás" o "Contigo", reforzando los aires al rock alternativo lleno de optimismo y vitalidad.
A mitad del concierto agradecieron la asistencia del respetable, además se presentaron en sociedad y pisaron el acelerador para dar salida una recta final vertiginosa, con "Sin tu piel" o "Trece", y ya ni digamos "Soñar Despierto", uno de los himnos de Censurados.
Una vez más, la honestidad, humildad y actitud de Censurados se dejó caer por Euskadi, su ilusión sigue intacta, os queremos amigos!!!