COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Reincidentes
30/05/2014
Sala The Underworld Camdem Texto: Iera Larrabeiti @ierala
Londres (== Internacional ==) Fotos: Iera Larrabeiti @ierala
 
 
Comentarios
[ 7 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Otra sala, otro grupo pero misma ciudad. No sabemos si es por la cantidad de inmigrantes forzados o simplemente porque es una excusa perfecta para hacer algo de turismo, pero muchos son los grupos nacionales que cruzan el pequeño charco y vienen a Londres a tocar. Esta vez era el turno de Reincidentes, los cuales se disponían a tocar en la capital inglesa por primera vez, en plena gira de celebración de su 30 aniversario.

Sin duda el punto negativo lo puso la hora de comienzo. Una vez más, al igual que nos pasara hace un mes con el concierto de Narco, el concierto comenzaba muy pronto en mi opinión. Esta vez la apertura de puertas fue a las 19h, lo cual nos impidió llegar a tiempo para ver tocar a los Brocker, grupo inglés que precedía a los sevillanos.

Aproximadamente 10 minutos antes del comienzo del concierto entrábamos en la famosa sala situada frente a la salida de metro de Camden Town. Nos encontramos con una sala espaciosa y con varias zonas, lo cual daba opción de disfrutar del concierto frente al escenario o en una sala algo más apartada con sofás.

Viendo la cantidad de gente que había y el comienzo inminente decidimos quedarnos al pie del cañón, y no nos arrepentimos, pues pocos minutos después aparecieron los Reinci en el escenario con “Vamos pal infierno”. Aunque el ambiente tardó poco en caldearse, tras varias canciones la sala enloqueció con “La Republicana”. Los portadores de una bandera republicana aprovecharon la ocasión para ondearla con aún más ganas durante esos casi 4 minutos.

El momento más emotivo de la noche para una servidora llegó con “Un pueblo”. Es sorprendente lo que se puede sentir escuchando a tantas personas cantar a gritos en un idioma que te transporta a casa por unos minutos.

Otro gran momento de la noche llegó con la esperada “Vicio”, la cual fue coreada por toda la sala de principio a fin.

  
Reincidentes
 

La traca final acabó con la gran “Jartos de aguantar”. El público, intuyendo que esto si que si llegaba a su fin, lo dio todo hasta el último segundo, con manteo a Fernando y ondeo de la republicana en el escenario incluido.

Durante el concierto Fernando dedicó unas emotivas palabras para todos y todas aquellos/as que no han tenido otra opción que abandonar un país lleno de paro y miseria, alejándose de sus seres queridos. También pudimos oírle dirigiéndose al público en un confiado inglés, lo cual debieron de agradecer los asistentes de habla inglesa (que aunque pocos, los había).

Mi acompañante y yo no pudimos evitar fijarnos en un señor aparentemente inglés que observaba el concierto con mucho interés desde la planta de arriba. Poco antes del final del concierto nuestras dudas se disiparon cuando Fernando desveló que aquel señor no era otro que Philip Bagenal, ingeniero de sonido con el que trabajaron en discos como "Cosas de este mundo" o "Y ahora qué?" , y al que agradecieron su trabajo junto con el aplauso del público.

Una vez más, nos acercamos a la barra para ver si los precios habían acompañado a los Reincidentes desde Sevilla(y para refrescarnos también, que el ambiente estaba caldeado y había que hidratarse). Para nuestra decepción descubrimos que no importa que estés viendo a los Narco o Reincidentes, que en Londres una buena pinta se paga cara. Eso si, el precio valió la pena solo por ver los métodos de persuasión que utilizan los ingleses para sacarse una propina. (Véase fotografía).

Agradecer a los Reinci esta jornada increíble para todos y todas aquellos/as que vivimos lejos de casa y los/as cuales echamos de menos nuestra música como lo que más. ¿Quiénes serán los siguientes? Aquí les esperamos con más ganas de vicio.

  
Reincidentes
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Reincidentes
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
20/10/2017 - Hyundaimusicpark
Jaén (Jaén)
 
 
  
29/10/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
21/10/2017 - Mendizabala
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
25/10/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
28/10/2017 - Palacio de Vistalegre
Madrid (Madrid)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales