COLABORACIONES
 Crónica
 
Reincidentes
  30/05/2014     
  Iera Larrabeiti @ierala     
  Iera Larrabeiti @ierala
  Sala The Underworld Camdem, Londres, == Internacional ==
www.insonoro.com

Otra sala, otro grupo pero misma ciudad. No sabemos si es por la cantidad de inmigrantes forzados o simplemente porque es una excusa perfecta para hacer algo de turismo, pero muchos son los grupos nacionales que cruzan el pequeño charco y vienen a Londres a tocar. Esta vez era el turno de Reincidentes, los cuales se disponían a tocar en la capital inglesa por primera vez, en plena gira de celebración de su 30 aniversario.

Sin duda el punto negativo lo puso la hora de comienzo. Una vez más, al igual que nos pasara hace un mes con el concierto de Narco, el concierto comenzaba muy pronto en mi opinión. Esta vez la apertura de puertas fue a las 19h, lo cual nos impidió llegar a tiempo para ver tocar a los Brocker, grupo inglés que precedía a los sevillanos.

Aproximadamente 10 minutos antes del comienzo del concierto entrábamos en la famosa sala situada frente a la salida de metro de Camden Town. Nos encontramos con una sala espaciosa y con varias zonas, lo cual daba opción de disfrutar del concierto frente al escenario o en una sala algo más apartada con sofás.

Viendo la cantidad de gente que había y el comienzo inminente decidimos quedarnos al pie del cañón, y no nos arrepentimos, pues pocos minutos después aparecieron los Reinci en el escenario con "Vamos pal infierno". Aunque el ambiente tardó poco en caldearse, tras varias canciones la sala enloqueció con "La Republicana". Los portadores de una bandera republicana aprovecharon la ocasión para ondearla con aún más ganas durante esos casi 4 minutos.

El momento más emotivo de la noche para una servidora llegó con "Un pueblo". Es sorprendente lo que se puede sentir escuchando a tantas personas cantar a gritos en un idioma que te transporta a casa por unos minutos.

Otro gran momento de la noche llegó con la esperada "Vicio", la cual fue coreada por toda la sala de principio a fin.

  
Reincidentes
 

La traca final acabó con la gran "Jartos de aguantar". El público, intuyendo que esto si que si llegaba a su fin, lo dio todo hasta el último segundo, con manteo a Fernando y ondeo de la republicana en el escenario incluido.

Durante el concierto Fernando dedicó unas emotivas palabras para todos y todas aquellos/as que no han tenido otra opción que abandonar un país lleno de paro y miseria, alejándose de sus seres queridos. También pudimos oírle dirigiéndose al público en un confiado inglés, lo cual debieron de agradecer los asistentes de habla inglesa (que aunque pocos, los había).

Mi acompañante y yo no pudimos evitar fijarnos en un señor aparentemente inglés que observaba el concierto con mucho interés desde la planta de arriba. Poco antes del final del concierto nuestras dudas se disiparon cuando Fernando desveló que aquel señor no era otro que Philip Bagenal, ingeniero de sonido con el que trabajaron en discos como "Cosas de este mundo" o "Y ahora qué?" , y al que agradecieron su trabajo junto con el aplauso del público.

Una vez más, nos acercamos a la barra para ver si los precios habían acompañado a los Reincidentes desde Sevilla(y para refrescarnos también, que el ambiente estaba caldeado y había que hidratarse). Para nuestra decepción descubrimos que no importa que estés viendo a los Narco o Reincidentes, que en Londres una buena pinta se paga cara. Eso si, el precio valió la pena solo por ver los métodos de persuasión que utilizan los ingleses para sacarse una propina. (Véase fotografía).

Agradecer a los Reinci esta jornada increíble para todos y todas aquellos/as que vivimos lejos de casa y los/as cuales echamos de menos nuestra música como lo que más. ¿Quiénes serán los siguientes? Aquí les esperamos con más ganas de vicio.

  
Reincidentes
 
 Fotos
 
  
 
Reincidentes
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)