El miércoles pasado, los alemanes Hardbone se presentaron en el Café Teatro La Nube de Santutxu en Bilbao, colgando el cartel de entradas agotadas en una de las fechas que tenían programadas por la península. Por tan sólo 5 € vimos a esta fantástica banda que revive los sonidos más influyentes del planeta, tipo AC/DC, curtidos en mil batallas haciendo rock & roll en toda su esencia, más o menos como Airbourne, Bonafide, Krokus...
Los de Hamburgo conectaron con el público desde los primeros acordes con ese hard rock directo que tanto nos gusta, una serie de himnos con vertiginosos riffs y espontaneidad absoluta, con un cantante, Tim Dammann campechano con sonrisa ilimitada, que daba rienda suelta a sus versátiles registros vocales, ya sean graves como melódicos.
Nos presentaban su segundo disco "This is Rock`n`Roll" editado en el 2.012, que se suma al "Dirty `n` Young" del 2.010, solamente dos trabajos en sus ocho años de historia, pero la banda se está haciendo fuerte en Europa y seguramente cuando vuelvan, atraerán a más público.
Nos ofrecieron una entrega de 14 temas empezando con "This is Rock `n` Roll" cumpliendo a rajatabla esas palabras, con un repaso completo de su último álbum interpretando temas como "Bottlemate" (botella amiga) donde brindaron con botellines de cerveza con las primeras filas, también "One night Stand" y "Girl & Gasoline", completando una temática aguerrida y festiva. Se ganaron al público en varias ocasiones, como cuando los guitarristas desfilaron para dirigirse a la segunda planta del bar, o mezclarse entre la concurrencia y sentir el calor en sus propias carnes.
Con "Hellevator", último tema de su segundo disco, terminaron la faena tras la tanda de bises que obligó a la banda a salir vitoreados y felices de su paso por Bilbao. Un concierto vivo y caluroso que nos "obligó" a ir a la barra a por más bebida en unas cuantas ocasiones, y es que su concierto ha dejado huella.
Seguiremos repitiendo este tipo de noches mientras la extraordinaria agenda de La Nube cumpla las expectativas.