Pero la noche todavía no había llegado a su fin y ahora le tocaba el turno a otro gran maestro de ceremonias, al único y al inigualable Rosendo Mercado.
El artista madrileño también contó con una gran cantidad de público y estaba sobre las tablas de la campa de la magdalena para presentarnos su último trabajo, un álbum publicado el año pasado y que lleva por título “Vergüenza torera”.
Abrió el bolo con “Otra noche sin dormir”, para seguir con “Listos para la reconversión” y “Cosita”. Y luego ya nos dejó con un tema nuevo, que fue el primero de su nuevo álbum, y que no es otro que “Al lodo brillo”.
Rosendo dio una gran lección esa noche, demostró que está más vivo que nunca y que todavía tiene cera para rato, aunque corran rumores de que su carrera artística está a punto de finalizar, algo que me extrañaría ya que se ve que por las venas del señor Mercado corre el rock a raudales. Pero bueno, cada uno es muy libre de hacer con su vida lo que quiera y se respetará cualquier decisión que se tome, aunque sea a regañadientes.
Hacía mucho tiempo que no veíamos a Rosendo y disfrutamos con canciones como “Delirio”, “Hasta de perfil”; “Amaina tempestad”…. Y también con alguna que otra nueva que nos dejaron aquella noche como “Ni fu, ni fa” o el tema homónimo al disco.
La noche seguía a ritmo de “Muela la muela”, “Derecho de pernada”, “Sorprendente” y “Cada día”.
Y después de una gran lección de rock nos retiramos un poco antes de que acabase el concierto para evitar el gran atasco que se formaría a la salida. |