Las fiestas de los pueblos de Bizkaia siguen llenando su programación con buenos conciertos, aunque se repitan, pero ver en directo a Boikot es una gozada por eso fuimos a Sopuerta hace unas semanas a veles, allà actuaban junto con Kilómetro 11, los encargados de calentar el ambiente con su rock urbano influenciado por los grandes Platero y Tu y, porque no, Flying Rebollos con esos pasajes de hard rock clásico. Banda local que sigue haciéndose fuerte sobre un escenario aunque aún les queda camino para coger tablas y seguir creciendo y crearse una personalidad propia dejando de lado las covers y dando continuidad a su primer disco "Rock & Roll de Carretera".
También tocaron la banda de Toledo, Revolkon, grupo tributo a Marea, sin más, sólo decir más grupos que tocan sus propias canciones y menos bandas tributo.
Boikot cerraron la noche con una inyección de energÃa renovada gracias a Juanan de The Locos que le pone un poco de sal con su sesión de vientos, como bien hiciera Txikitin en otras ocasiones, pero que en estos momentos no puede porque está de gira con Ska-p.
Los madrileños saben perfectamente cómo montar una fiesta a base de letras comprometidas y crÃticas, empezando con "Naita Na" hasta el final con "Kualkier DÃa", y entre medias con un recuerdo a Palestina o al desaparecido Rober de Porretas que en estos dÃas se cumplÃa el tercer aniversario de su muerte, y lo hicieron con "Si nos dejáis", como no podÃa ser de otra forma.
Se lo curraron mucho al tener un detalle con la parroquia local al cantar en eusquera el tema "Enloquecer", con Juanan tocando el violin, sin olvidarse del "Salgo a la calle" de Electroduendes que ya es una imprescindible en sus repertorios.