COLABORACIONES
88.1 MHz
Cantabria
Más que música,
somos tu conexión
 Crónica
 
The Black Girls
  28/07/2014     
  María G. Guerrero     
  Jorge Palacios @insonoro
  Black Bird, Santander, Cantabria

Hacía bastante tiempo que no nos pasábamos por la Sala Black Bird de Santander, y ya teníamos mono, además teníamos la excusa perfecta para acercarnos, y no era otra que ver a The Black Girls en directo, la última vez que vimos a la banda fue por Navidad.
 
Después de tantos meses han ido cambiando las cosas y en la banda cántabra han pasado de tener dos guitarristas a tener una, y además la labor de la batería y de la voz principal ahora son ocupadas por otras chicas. Sinceramente debo comentar que esta actuación nos gustó mucho más que la que vimos en Navidad. Para el que no lo sepa The Black Girls es un grupo compuesto enteramente por chicas y que versionan grandes clásicos del rock, principalmente en inglés.
 
Era la primera actuación con las cuatro componentes que actualmente están en la banda, eso comentó la vocalista y también comentó que había mucha gente esa noche viéndolas y que notaban el calor que les estábamos brindando. Al grupo no le costó nada meterse al público en el bolsillo y durante todo el bolo la gente animaba dando palmas y coreando los temas que iban desgranando The Black Girls.
 
Nos dejaron varias canciones, algunas de los Beatles y la mítica "Fly away", entre otras muchas, así hasta llegar a una hora y media de concierto. Eso sí, el tiempo se nos pasó volando, y casi sin darnos cuenta la actuación de las cuatro chicas ya se había acabado. También hubo un hueco entre las canciones en inglés para dos en castellano, Marta la guitarrista de la banda se cantó "Rojitas las orejas" de Fito, y Jorge Catalán (cantante de Los Cuervos) se subió al escenario para acompañar a la voz principal con la mítica y emocionante "Por verte sonreír" de La Fuga.
 
En definitiva, vivimos una gran noche de Rock & Roll de la mano de The Black Girls.

 
 Fotos
 
¡Búscate en Facebook!
 
  
 
The Black Girls
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/09/2026 - New Moon
Torrelavega (Cantabria)
04/07/2026 - Pub Anticuario
Torrelavega (Cantabria)
08/09/2026 - Fiestas
Salamanca (Salamanca)
29/08/2026 - Recinto
Valdorros (Burgos)
08/09/2026 - Movistar Arena
Madrid (Madrid)
01/08/2026 - Recinto
Wacken (== Internacional ==)
31/07/2026 - Recinto
Wacken (== Internacional ==)
03/07/2026 - Noches de Conciertos
Vioño (Cantabria)
30/07/2026 - Recinto
Wacken (== Internacional ==)
27/06/2026 - El Varuko
Vioño (Cantabria)
29/08/2026 - Castillo de la Mota
Medina del Campo (Valladolid)
28/07/2026 - Sala Casa Brava
Madrid (Madrid)
26/06/2026 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
29/07/2026 - Recinto
Wacken (== Internacional ==)
08/08/2026 - Recinto
Villena (Alicante)
Novedades Rock Metal
Novedades Indie