COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Rockablanca 2.014
09/08/2014
Auditorio Espadañal Texto: Karlos García
Suances (Cantabria) Fotos: Karlos García
 
 
Comentarios
[ 51 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Por primera vez acudimos al festival Rockablanca de Suances, Cantabria, un evento que se celebró en el Auditorio Espadañal, un magnífico lugar al aire libre muy cerca del camping y lógicamente de la playa. Esta sería la novena edición, que se desarrolló con total normalidad hasta llegar a las dos de la noche donde tuvo que suspenderse mientras Emboque estaban finiquitando su actuación, dejando sin tocar a la última banda de la noche, Wolf We Trust, el motivo fue una llamada de un vecino a la policía porque le molestaba el ruido ocasionado, y las fuerzas de seguridad obligaron a la organización a parar el tinglado, y eso que tenían toda la documentación en regla y permiso para acabar mucho más tarde.

A las nueve de la noche apareció en escena la primera banda local de la tarde que cumplieron con creces su cometido que era calentar al personal, que con la ayuda de los precios populares que había en la barra, lo tuvieron fácil. Se llaman 2 + ataque y practican un divertido rock metal capaz de personalizar el conocido tema "Song 2 " de Blur a su manera, cambiando el famoso grito por "yahoo", pero aún les queda mucho camino por recorrer para reforzar sus tablas sobre un escenario, les vimos algo verdes. Terminaron con otra versión, una de Los Suaves, "Dolores se llama Lola", eso sí, de forma revolucionada y alocada.

  
2 + ataque
 

Wet Cactus consiguieron sorprendernos con ese stoner del desierto californiando, con algunos temas instrumentales y otros con letras, que nos invitaban a desmelenarnos por completo. Actitud y maneras constatada por una gran calidad musical, además se les notaba que estaban en buena forma, así da gusto descubrir bandas y es que tienen talento de sobra. Para quien no les conozca comentar que pueden tener influencias de Nebula o Kyuss.

Los terceros en subirse al escenario, Sez Naus, que nos presentaban su último ep de seis temas "Crea tu Puto Mundo", canciones en castellano envueltas bajo una propuesta de metal melódico con temática social, cercana y constructiva. Allí nos anunciaron la salida de un nuevo videoclip para últimos de agosto y nos sorprendieron con varias versiones como el "Bajo el Sol" de Melopea y el "Rompeolas" de Loquillo, cumpliendo así el dicho de que las etiquetas en las bandas del rock son inexistentes.

  
Sez Naus
 

Los mexicanos Vantroi continuaron la fiesta presentándonos los temas de su nuevo disco "Aquí es donde nos van a detener", esta vez en formato trío con Gerardo a la voz, Barrabas al bajo y su nuevo batería, sonando contundentes y más bravos que nunca. Un repertorio cargado de clásicos como "El Mion", "Marinaleda", "Nuestro deber es proteger" o "Flojos de Pantalón" del maestro Rosendo que tantos años tocándola que suena como si fuera de ellos. Una hora de actuación, y por el momento la banda sigue teniendo tirón por nuestro país, el culpable, Gerardo, que tira de  Vantroi para mantener viva a esta mítica formación del otro lado del charco.

Emboque fueron los inesperados encargados de cerrar la noche, con ese orgullo heavy metal que les caracteriza, pero como antes hemos comentado, a mitad de su concierto la organización les comunicaba que tenían que parar por la insistencia de la policia local. 20 años de carrera dan para mucho y se puede decir con todas las de la ley que sus temas pasan a ser clásicos, sonando muchos de ellos aquella noche, más los nuevos como "Anibal" o "Children of the Sea", versión de Black Sabbath como recuerdo del desaparecido Dio.

Wolf We Trust se quedaron sin tocar, pero la organización del festival Música a Pie de Calle que se celebró día después en Torrelavega, Cantabria, viendo lo que les había pasado en Suances, decidieron incluirlos en el cartel de su segunda jornada de dicho festival aplicando al pie de la letra el refrán "no hay mal que por bien no venga"

  
Vantroi
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
+ 2 Ataque - Wet Cactus - Sez Naus - Vantroi - Emboque
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
20/10/2017 - Hyundaimusicpark
Jaén (Jaén)
 
 
  
29/10/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales