COLABORACIONES
 Crónica
 
Música es Vida 2.014 - Parte I
  29/08/2014     
  María G. Guerrero     
  Jorge Palacios @insonoro
  Black Bird, Santander, Cantabria
  
www.insonoro.com

Este año la gente del Black Bird en colaboración con AMUCCAN organizaban el segundo encuentro Música es Vida, y si bien el año pasado era a favor de la Leucemia, este año era a favor del cáncer de mama.

La idea consiste en ocupar la terraza del Blak Bird con puestecillos y en poner una barra con comida y bebida, y amenizarlo todo con conciertos. Todo lo recaudado irá a parar a la lucha contra el cáncer de mama. Así que como el año pasado nos gustó la iniciativa y acudimos, este año no podía ser menos.

Los primeros en romper el hielo fueron Inquietos, que nos dejaron con su mini concierto y fueron animando las horas.

Inquietos dieron un buen espectáculo y levantaron los ánimos del público, que poco a poco fue siendo más numeroso.

Si os pica la curiosidad por saber qué es lo que hacen estos hermanos os podéis unir a su página de facebook: www.facebook.com/inquietos.grupodemusica

  
Inquietos
 

Los siguientes en seguir animando el cotarro fueron los locales Blaine, que ya contaron con algo más de público, allí aparecieron dos de sus cinco componentes según nos comentaron..

Los cántabros nos dejaron con las canciones de su primer disco, que lleva por título “Where are the better times?”. Y se puede decir que practican un pop/rock bastante asequible, y pronto grabarán un Ep del que nos presentarón al menos un tema "Un Día me dirás"

Para más información sobre la banda se puede consultar su página web: www.blainesantander.bandcamp.com.

  
Blaine
 

Luego le tocó entretenernos al gran Juan Abarca, que como todos ya sabemos es el líder (aunque él dijera esa noche que no era el líder que era el fuhrer) de bandas como Mamá Ladilla, Dislexia y lo ha sido también de Engendro.

Aquella noche tuvo su hueco de protagonismo y nos dejó con canciones de Engendro como “Llorones mix”, “La misa negra”, “Chucho Valdés”, “Rey mix” o “Condón” y también aprovechó para contarnos sus hilarantes historias, como por ejemplo con “Echáme un capote Truman” y alguna que otra más.

El público no paraba de reírse con las elocuencias de Juan Abarca y es que nos encanta tenerle en verano por la tierruca.

  
Juan Abarca
 

La noche casi iba llegando a su fin, y ya con el mayor público contaron La Fuga, que venían desde Pamplona para estar con nosotros en aquellos momentos.

La banda empezó con “Miguel” (con algunos problemas porque no se oían elos mismos) y acabó con la mítica “Por verte sonreír”. Entre medias nos dejaron otros grandes clásicos como “La balada del despertador”.

La actuación de La Fuga fue breve pero muy intensa. Nos encantó volver a verles por aquí ya que hace meses que nos les veíamos. El público empatizó al máximo con la banda y ellos comentaron que estaban encantados de estar allí aunque no suelan hacer acústicos. ¡¡Pues no les quedó nada mal la cosa!!.

  
La Fuga
 

Y como todo lo que empieza tiene un final, los encargados de poner el broche de oro a la noche fueron los locales Los clientes de la noche, pero esta vez tocarían dentro del Black Bird y la entrada también era benéfica a favor del cáncer de mama.

Los cántabros estaban allí para mostrarnos su último trabajo, que presentaron por primera vez el 1 de Marzo y que lleva por título “Líneas, círculos y remolinos”. Además también nos ofrecieron canciones de su anterior disco.

Los clientes de la noche contaron con bastante público y nos encandilaron con el ritmo de sus canciones. Vimos a una banda contundente y con las ideas muy claras y la verdad es que es un grupo que ofrece bastante proyección.

La gente estaba entregada a las canciones y no paraba de corearlas y de dar palmas y de animar a la banda.

Vimos una actuación muy buena de Los clientes de la noche. ¡¡Felicidades!!.

Y así acabó una jornada muy interesante. Esperaríamos a ver qué nos deparaba el sábado.

  
Los Clientes de la Noche
  
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)