COLABORACIONES
 Crónica
 
Hernani Rock 2.014
  27/09/2014     
  Mikel García     
  Mikel García
  Recinto, Hernani, Gipuzkoa
www.insonoro.com

Poco tiene que envidiar el Hernani Rock a festivales ya consagrados. La segunda edición que tuvo lugar el pasado 27 de septiembre en la plaza cubierta de Atsegindegi de Hernani (Gipuzkoa) logró un notable éxito de público. Quizás el mayor problema para la organización radicaba en contar con tan sólo con un único escenario, si con dos la mayoría de las veces se acumulan desquiciantes retrasos, con uno y siete actuaciones se temía lo peor. Pero hay que destacar la profesionalidad de técnicos y ayudantes consiguiendo que rara vez hubiera más de 30 minutos entre los conciertos.

El grupo bergarés Emon fue el encargado de empezar a mover al personal con su fantástica fusión de sonidos e instrumentos tradicionales vascos con ritmos actuales ska-reggae, la cumbia o el funky y ritmos bailables cargados de una buena dosis de crítica social. Sin concesión al respiro, los argentinos Mal Pasar que se formaron a mediados de los 90, causaron buena sensación, martilleando los oídos incrédulos y llevándose todo por delante con su especial filosofía y su manera de entender el punk rock. ¡Seguro que hicieron nuevos amigos!.

La excitación subía de nivel nada más comenzar la salvaje descarga de la emergente banda punk bilbaína RadioCrimen punk, psicóticos y aguerridos a más no poder, especialmente su vocalista Txarly Usher (cantante de Los Carniceros del Norte), quien atesora una sorprendente capacidad de atracción. Los navarros Tracción dejaron con la miel en los labios a más de uno, a su nuevo miembro le faltó coger empaque para convencer y marcar diferencias, pese a cantar bastante bien, en ocasiones estuvo excesivamente distante y estático.

  
RadioCrimen
 

Con uno de los set lits más impresionantes que un grupo pueda tener y un fantástico nuevo disco que presentar, Gatillazo salieron a matar para dar a sus sedientos fans todo lo que pedían a gritos. Sin despistes ni resquicios, pusieron patas arriba a la concurrencia, punk rock macarra a la vieja usanza, no faltando las locuras divertidas del carismático Evaristo y algún que otro homenaje a la Polla "Lucky Man For You", una versión ranchera del "Txus", "Johnny" y "Odio A Los Partidos" .

Con mucho menos gentío, los legendarios Flitter supieron aprovechar la ocasión para reivindicarse como la banda grande que ya son. "Más Volumen", "Putas Del Poder", "La Vida Ke Kotxina Es", "Aceite Tóxico" o "La Chelito" fueron recibidos como grandes himnos y ante ello, la banda respondió, conquistando el escenario con autoridad, moviéndose como pez en el agua como si ése fuese su hábitat natural. Como suele habituar en ellos se despidieron con su extraordinaria versión de "La Silla Eléctrica" (Barricada), reafirmando considerablemente su condición de ratas de escenario.

  
Gatillazo
 
 Fotos
 
  
 
Emon - Mal Pasar - RadioCrimen - Tracción - Gatillazo - Flitter
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)