COLABORACIONES
 Crónica
 
Hesian rueda de prensa "Hegalak Astinduz"
  22/10/2014     
  Karlos García     
  Karlos García
  Kafe Antzokia, Bilbao, Bizkaia

El 22 de octubre, Hesian presentó en sociedad su nuevo disco en el Kafe Antzokia de Bilbao, el título del mismo es "Hegalak Astinduz" (Sacudiendo las alas), su sexto trabajo hasta la fecha, grabado en los Estudios Higain de Usurbil (Gipuzkoa) durante julio y agosto por Haritz Harreguy, más la aportación esporádica de Víctor Sanchez, Joseba Aparicio y Urtzi Iza. Acabando su masterizacion en Madrid en los Mastertips Estudios por Juan Hidalgo.
 
Un trabajo que llega tras un año preparándolo, cuajando cierta madurez de la banda que ha sabido exprimir sus recursos al máximo nivel, durante este tiempo sólo han ofrecido cinco conciertos, el resto lo han invertido en la gestación y depuración de los catorce temas que nos hemos encontrado en " Hegalak Astinduz", donde la mayoría pasa de los tres minutos y medio.
 
Llegando a un punto diferente, logrando pausar un poco más su energía para canalizar y amasar su sonido con una sesión de vientos estupenda, donde la armonía y la melodía siguen presentes en todo el conjunto, aunque aseguran que las nuevas canciones no entran a la primera escucha, así que habrá que dar unas cuantas vueltas al cd.

Disco variado, cuya onda festiva sigue estando presente en la banda, capaz de seguir atravesando corazones con la temática del LP, que nos habla de las relaciones humanas bajo un concepto del amor, a veces sobre la cercanía y otras sobre la lejanía con esas cartas de amor. Trabajo cuyas perspectivas cercanas son el reflejo de muchos, y a la vez, capaz de dejar mensajes de amor que durarán en el tiempo.
 
Canciones mucho más profundas y arregladas, la producción es latente y una sesión de vientos consolidada, ahora sólo les queda presentar el disco en directo y seguir llegando cada día a más gente.
 
De primeras, hay algunos temas que nos han enganchado como "Irtenbide Bat", un medio tiempo a dos voces, Fran y Zuriñe, luego viene el tono más festivo con "Non Zaude", el romanticismo y la magia en "Akelarreko Muxua", las guitarras marcando su territorio en "Arrazoia eta Amorrua", o la sesión de vientos impregnándolos temas nostálgicos "Kilometrotako Gutuna".
 
En líneas generales se nota que la banda se ha dejado la piel en "Hegalak Astinduz", las nuevas canciones darán mucho que hablar y la banda también ya que tienen las pilas cargadas y no se ponen límites.
 
Próximos conciertos presentación nuevo disco:
Viernes 28 de Noviembre Bilborock Final Banden Leheia 2014
Viernes 05 diciembre Durango (Azoka Durango)
Sábado 27 de Diciembre Hatortxu Rock (Atarrabia-Pamplona)

 
 Fotos
 
  
 
Hesian
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Listado Fotos
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)