COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Gatillazo
15/11/2014 Colaborador: Wilma Producciones
Sala Hangar Texto: Fran Cea
Burgos (Burgos) Fotos: Fran Cea
 
 
Comentarios
[ 7 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Evaristo está en forma. No hay ninguna duda de ello, y el numeroso público que casi llenó el Hangar de Burgos (por cierto una sala municipal con buena programación y sonido) pudo disfrutar de un concierto, una vez más, soberbio en su demostración de actitud y compromiso. Y es que el cantante ha conseguido al frente de Gatillazo enchufarse nuevamente a  los escenarios rejuvenecido por una banda de sonido fresco y actitud punk pasada por tiempos más modernos.

Siglo XXI es el quinto y último trabajo de la chavalería y probablemente el mejor de los editados bajo esta "marca". No porque suponga una evolución musical, lírica o de planteamiento, a Evaristo le han sobrado cojones estos 30 años para no moverse de sus planteamiento (o a los demás les han faltado para no venderse) sino porque parece que esta nueva revolución de chorizos con la que nos desayunamos cada día (si aún te atreves a buscar la información menos adulterada) ha hecho asomar aún un poco más el afilado colmillo del gallego y manteniendo el anti-panfletismo que ha llevado a gala le ha hechor parir un compendio de letras (y músicas) que está entre lo mejor de su carrera musical.

Sigue disparando de manera acertada y acopiando tantas miradas como ojos se presenten ante él. Uno de los pocos y reales "frontman" que ha parido una escena musical demasiado preocupada por la figuración, y que en el amplio escenario,( y complicado al tener una columna en su parte central), campó a sus anchas y se revolvió como un león enjaulado, desde la inicial Crónicas de un Cerdo hasta la despedida con Odio a los Partidos, y aprovechó para, utilizando fundamentalmente las canciones de su último trabajo (Hemos Venido a Divertirnos, Bla Bla Bar, Otra Canción Para La Policía, Ultras, Jota de la Derrota, Un Minuto en Libertad...) y varias de las perlas de su épica etapa al frente de La Polla (impagable la versión del Txus con letra de ranchera) confeccionar una banda sonora de la actualidad pasada por un filtro inteligente.

  
Gatillazo
 

Llamativo fue también ver como su audiencia se hace cada vez más amplia en edad y como los más jóvenes se situaban, y se empujaban con extremada educación, en las primeras filas, mientras los más veteranos se agolpaban más cerca de las barras y disfrutaban "de otra manera" de un concierto estructurado en tres partes entre las que la banda se retiraba a tomar aire a los laterales del escenario.

Sarcástico, irónico y repleto de un odio "a la gallega" (de ese que te clava el puñal con una sonrisa) se despachó a gusto y  terminó con un  "Muchas gracias por dejar escupir mi odio sobre todos vosotros, me he quedado muy a gusto" en forma de sentencia con la que  Evaristo despidió a la parroquia después hora y media de concierto y a mí me sentó como el "podéis ir en paz" que me soltaban de chaval en misa. Para ser sincero en mi "educación" las tres décadas que llevo escuchándole han tenido más efecto que las homilías del domingo. Eso si, como me estoy haciendo ya demasiado viejo me volví a casa con la duda de si los más jóvenes, que entonaron sus letras de pe a pa, además de cantar entendieron el mensaje. Por lo que a mí respecta Amen Evas.

  
Gatillazo
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Gatillazo
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
10/11/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
20/10/2017 - Hyundaimusicpark
Jaén (Jaén)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales