COLABORACIONES
 Crónica
 
The Pulsebeats + Los Tupper
  09/01/2015     
  María G. Guerrero     
  Jorge Palacios @insonoro
  Black Bird, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

Que mejor manera que comenzar el año musical que en el Blackbird viendo a dos bandas locales. En esta ocasión íbamos a disfrutar de dos grupos a los que no habíamos visto nunca, que eran The Pulsebeats y Los Tuppers.

Poco a poco la sala cántabra se fue llenando y es que The Pulsebeats presentaban su primer CD y su más reciente EP y Los Tuppers estaban en el primer concierto de su gira presentación de su último trabajo, que lleva por título “Yesterday´s Pizza”, y se podía adquirir el disco con la entrada en formato CD, en vinilo o bien comprar la entrada sola.

La sala de la capital cántabra se fue llenando poco a poco hasta al final llegar a reunir a bastantes personas que querían disfrutar de la música de ambas bandas. Con las dos hubo bastante expectación y la gente aplaudía y animaba sin parar.

Los encargados en empezar a caldear el ambiente fueron The Pulsebeats. Esta banda nos sorprendió gratamente y nos fueron ofreciendo canciones de su primer disco y de su último EP. Así pudimos escuchar temas como “Don´t turn your fucking back on me”, “I´ll let you know”, que son más recientes, de su Ep que lleva por título el nombre de la canción mencionada primero. Y también nos ofrecieron temas de ese disco publicado en 2001, y alguno de ellos fueron “Song for Cecilia”, “1000 stars” o “Your powepop boys”, entre otras muchas.

La actuación de los cántabros se nos pasó como una estrella fugaz en una noche de verano. Disfrutamos muchísimo con el bolo y nos gustó descubrir a una nueva banda. Les seguiremos la pista de cerca. Para más info visitar su web (www.thepulsebeats.bandcamp.com).

  
The Pulsebeats
 

Y para rematar la faena llegaron Los Tuppers presentando su último trabajo, que como ya hemos comentado se llama “Yesterday´s Pizza”. Con esta banda se bajaron un poco las revoluciones musicales, sobre todo al principio, y es que son más pausados que The Pulsebeats, pero poco a poco fuimos entrando en harina, y ellos acelerando el ritmo y pasamos un buen rato junto a esta banda también.

Los cántabros fueron alternando las canciones nuevas con otras más clásicas y ofrecieron un buen repertorio de música, destacando las novedades, entre las que pudimos escuchar “Turn me on”, “14 days”, “Time & Fortune” y “Hard-on”.

Nos sorprendió la presencia de un teclista en esta banda, ya que es algo a lo que no estamos muy acostumbrados.

La verdad es que no habíamos visto nunca a Los Tuppers en vivo y en directo y fue una ocasión estupenda para dejarnos empapar por su música y para escuchar su nueva propuesta.

Al igual que The Pulsebeats, ellos también tienen un lugar desde el que podemos escuchar su música (www lostupper.bandcamp.com).

  
Los Tupper
 
 Fotos
 
  
 
The Pulsebeats - Los Tupper
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)