COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Bocanada + SinBat
23/01/2015 Colaborador: Bocanada
Black Bird Texto: Jorge Palacios @insonoro
Santander (Cantabria) Fotos: Jorge Palacios @insonoro
 
 
Comentarios
[ 34 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
[ 3 ] vídeo/s [ visualizar ]
 
 
 
www.insonoro.com

Uno de los primeros conciertos de la gira "El sino de la herida Tour" de Bocanada fue en el Black Bird de Santander a principios de febrero de 2014, casi doce meses después repetían experiencia en el mismo lugar, esta vez para despedirse del público cántabro por una temporada, y es que los próximos meses descansarán y prepararán temas para un nuevo disco, o al menos eso pensamos, sino, nos llevaríamos un gran disgusto.

Sembraron bien en su anterior visita, la sala registró una buena entrada superando las cifras del último febrero, y es que cuando las cosas se hacen bien, siempre, o casi siempre, tienen su recompensa, y la de Bocanada fue que mucha peña les apoyase siendo esta una de las primeras citas del año que recordaremos del Black, que seguro serán unas cuantas.

Si la otra vez contaron con la banda local A-Tono para que inaugurarán la noche, en esta ocasión fue SinBat, banda de Los Corrales de Buelna que recientemente resultaron los ganadores del Certamen de Música Joven de Cantabria 2014 en la modalidad pop rock. Un quinteto formado por Víctor Arozamena a la guitarra, Aitor Retuerto a la voz, Luis Pérez a la batería, Verónica Valdezate al bajo y Paula Rodríguez al teclado y la flauta travesera.

Un rock sin tesituras con tema bastante largos para el género rozando los cinco minutos de media, al principió nos extrañó ver un set list de ocho temas que eso no daría ni para media hora, pero luego nos dimos cuenta que tienen para un rato largo, a mi personalmente prefiero temas más cortos y concisos, como bien dice el refrán "los mejores perfumes vienen en frascos pequeños".

La verdad que meter en este tipo de música un teclado y algo de viento da mucho juego, buen trabajo por parte de Paula, al igual que Luis que marcó el ritmo sin compasión, lo malo que apenas se le vio con el dichoso humo artificial que había, que se acumula al final del escenario y no se ve que hay o quién está en el fondo, el humo en las salas pequeñas debería estar prohibido. Jeje

Seguramente la mayoría de los temas que tocaron se encuentran en su único trabajo que tímidamente le ofrecían por tan sólo 5 €, empezando con "Martilleando", "Entre Las Dunas" o "Perder mi Tren"...

Primera vez que les veíamos en directo, a ratos nos causaban buenas sensaciones y otras no nos convencían, habrá que verles otra vez más para ver por dónde van nuestros pensamientos.

  
SinBat
 

Bocanada necesitan espacio para moverse, son de esos grupos que aunque no te sepas sus canciones  sabes que te lo vas a pasar bien, se mueven, transmiten, electrifican, por eso antes de empezar quitaron el backline de SinBat y empotraron el suyo al fondo del escenario para tener libre casi toda la pista, y de fondo sonaba Quique González, que curioso!!

Aparecieron con un set list amplio, digamos que ahí estaban casi todas las canciones de su discografía pero al final tuvieron que sacrificar alguna por temas de tiempo, ya sabéis que en el Black Bird los conciertos tienen que terminar entre las once y media y doce menos cuarto. Empezaron con "El Voladero", con mucha actitud abriéndonos los ojos con todo lo que nos  encontraríamos en casi hora y media de actuación, ahí Martín destrozó su camiseta, poco le duró la verdad, sabíamos que lo haría pero no tan pronto.

Continuaron con dos temazos como son "En Cueros" y "Cuesta arriba", y haciendo memoria con su anterior concierto en Santander, creo que el orden fue más o menos el mismo, y es que si la cosa funciona, por que cambiar?. Martín y los suyos intercalaron posiciones constantemente, el escenario se les quedaba pequeño, sobre todo al señor Romero, que se subió encima de las pantallas laterales situadas en el suelo en varias ocasiones, también se mezcló entre el público para juntarse con los suyos y cantar algunas estrofas. Numerosos bailes y poses, difícil de fotografiar pero agradecido si le enfocas bien, hasta sus compañeros le tomaban el pelo con eso de los bailes llegando a tocando a ritmo de reggaetón para ver si se animaba, pero al final no fue así.

A rajatabla seguían el set list, "Gallo de Pelea", "El Faquir" ... "Relincho de liberad" y "Martillos de Cielo" para dar un salto y toparnos con "Rio", uno de sus himnos y "El Tejado". A estas alturas la sala era un hervidero, estamos en enero, mucho frío en el exterior, pero dentro calor a más no poder, los Bocanda lo mueven bastante bien, la verdad.

Con este ya son como cuatro conciertos que les hemos visto en directo, dos en salas y dos en festivales con grandes escenarios, sinceramente me quedo con su primera faceta, conciertos cercanos donde el sudor se comparte, en templos festivaleros no nos han calado tan ondo, es curioso , no sé que opinaréis vosotros.

Sin apenas descanso enfilaban al recta final con "Nombre con sangre", "Que me arranquen el pellejo" y "Campo a través", volviendo a triunfar en Santander, que así a lo tonto se está convirtiendo en una de sus ciudades fetiche.

Habrá una tercera vez fijo, la cosa es saber cuando... eso sí, nosotros les esperaremos con los brazos abiertos.

  
Bocanada
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
SinBat - Bocanada
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
20/10/2017 - Hyundaimusicpark
Jaén (Jaén)
 
 
  
29/10/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
21/10/2017 - Mendizabala
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
25/10/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
28/10/2017 - Palacio de Vistalegre
Madrid (Madrid)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales