COLABORACIONES
 Crónica
 
Narco
  10/04/2015     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Bola 9
  Sala Jimmy Jazz, Vitoria-Gateiz, Araba
www.insonoro.com

Narco llegaba a Vitoria-Gasteiz con el vídeo clip de su tema "Asesinato, alcohol y ácido" recién estrenado y con unas ganas tremendas de darlo todo en uno de los últimos conciertos de la gira "Dios te odia". Tour en el que desde el pasado 30 de enero vienen presentando los temas que dan forma a su sexto disco de estudio.

Lo nuevo de los sevillanos se llama "Dios te odia" y esta formado por doce combativas canciones en las que no dejan en buen lugar a todos los párrocos, fieles, curas y demás personajes pertenecientes a la iglesia. Así pues el día 10 de abril y tras la resaca de romerías y procesiones, Vikingo MD, Diablero Díaz, Manipulador, Distorsión Morales, Abogado del Diablo y Amnésico llegaban a la Sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz para presentar sus nuevas composiciones.

Narco abrieron fuego sobre el escenario del local gasteiztarra interpretando "Satanizate", Asesinato, alcohol y ácido" y "Ahí fuera", tres temas pertenecientes a su última referencia y con los que comenzó a ascender la temperatura en la sala. La Jimmy Jazz no se llenó pero los asistentes crearon un gran ambiente y demostraron saberse al dedillo las letras de las nuevas canciones. El público cantó sin descanso tanto las canciones nuevas como las más clásicas.

  
Narco
 

Tras esa primera toma de contacto, los cortes "Siempre enmarronao" y "Son ellos" atronaron en el local e hicieron sudar a los presentes. Apenas realizaron pausas entre las canciones y los músicos ya se habían ganado a unos entregados e efusivos seguidores.

Los andaluces con Distorsion Morales y Vikingo MD contagiando su energía al personal, ofrecieron una buena dosis de temas crudos, rabia, ímpetu y potencia, y repasaron su larga trayectoria descargando entre otras las siempre bien recibidas "Vizco", "La cucaracha" o "Tu dios de madera".

La botella de JB de Vikingo hizo aparición y, entre tema y tema el vocalista se encargó de regar el paladar de unos seguidores que no paraban de moverse y poguear. El ritmo del concierto fue frenético y se iban alternando de manera acertada los temas más recientes y los veteranos.

La velada no decayó en ningún momento y la perfecta ejecución de temas como "Ojos de huevo" o "Por el estrecho" por parte de "Lo peor del barrio" hizo que estos nuevos temas, férreos e intensos, retumbasen en nuestras cabezas.

Sin apenas darnos cuenta llegaba la vibrante "Kolikotron" tema que nos hacía presagiar que el final de la actuación estaba cerca. Tras un breve descanso Narco regresó a las tablas con más fuerza aún. El corte que tocaron a la vuelta fue "Caballo loco", otra de sus nuevas referencias. Continuaron con "A tomar por culo el mundo", "Chispazo" y la distinguida "Puta policía", canción con la que dieron por finalizada su actuación en Vitoria-Gasteiz.

Narco en cada concierto desprende actitud y energía a partes iguales. La capital vasca no fue una excepción y la audiencia gasteiztarra abandonó la sala Jimmy Jazz acalorada y agotada pero muy satisfecha tras presenciar un gran directo.

  
Narco
 
 Fotos
 
  
 
Narco - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)