COLABORACIONES
 Crónica
 
III Mongolfest: The Pulsebeats + Lupers + Terbutalina
  09/05/2015     
  Jorge Palacios @insonoro     
  Jorge Palacios @insonoro
  Ambigú La Maruca, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

Tercera edición del Mongolfest, como las dos anteriores, en el Ambigú de la Maruca, una de las principales zonas costeras y turísticas de Santander, siendo esta la primera del año y esperemos que no la última, recordar que las dos anteriores fueron el año pasado.

Sábado 9 de mayo, ni frio ni calor, ni lluvia ni sol, eso sí, con un constante viendo costero que no nos dejó en toda la tarde, pero ni tan mal, teniendo en cuenta que el día amaneció con lluvia. Por delante teníamos una larga jornada en el Ambigú, primero amenizada por un arroz que tenía muy buena pinta, sólo se veían salir platos y platos de comida, pero antes había que esperar una larga cola que seguro que a más de uno se le hizo eterna.

Nosotros llegamos justamente cuando empezaron los conciertos, primero The Pulsebeats, luego Lupers y por último Terbutalina, los tres sufriendo por temas técnicos, pero entre risas y el buen rollo que reinaba, pasaron desapercibidos para la gran mayoría.

The Pulsebeats les tocó la dura tarea de intentar mover a la peña después de engullir un buen plato de arroz, les costó pero al final lo consiguieron con su garage punk rock tan característico y que reino durante toda la tarde. Como buenos creadores del género, su concierto se esfumó en un abrir y cerrar de ojos con esos ritmos frenéticos y melodía pegadiza que tan rápido que viene, se va.

A diferencia de sus compañeros de jornada, fueron los únicos que tienen las letras en inglés, sino, se llamarían de otro modo, digo yo, empezando con uno de sus últimos temas "The Man Without A Head" o "Powerpop boys" escrita graciosamente en su set list como "P.P. Boys", para terminar con la versión de Siniestro Total “Menea el bullarengue”, una sorpresa dedicada a la organización y a todos los presentes.

  
The Pulsebeats
 

Lupers tardaron más de la cuenta en empezar, los problemas con los monitores y uno de los micros les hizo perder algo de tiempo, pero creo que ninguno teníamos prisas, por delante teníamos la tarde del sábado enterita.

25 temas tenían apuntados, pero no os asustéis, algunos no llegan ni a los 30 segundos, así son esta gente, que nos hablaron de sus "viajes", "Vacaciones", "Policia", "Futbolcore", "Menun Menú".. con ese toque irónico y gracioso que así a lo tonto ha generado cuatro discos y un buen montón de conciertos donde nadie sale con mala cara.

En un par de ocasiones tuvieron que ceder el micro para avisar de que se habían extraviado un par de críos, y otras veces para anunciar que en breves saldrían más platos de arroz, a lo primero, y con esa guasa que tienen las dos cantantes, añadieron (justamente después de que aparecieran los desaparecidos), "tenéis que atar a los niños con cadenas".

No nos cansamos de ver a esta gente, para cuando la próxima???

  
Lupers
 

Los recientes ganadores de los Premios de la Música Independiente 2015 en la modalidad mejor álbum en gallego, Terbutalina, fueron los siguientes, su último álbum hasta la fecha "A Muerte" les ha dado este premio y muchas alegrías, pero la banda no se queda ahí y en estos momentos están preparando lo que será su siguiente trabajo.

Si ya el garage punk es un estilo veloz, Terbutalina lo llevan más allá a extremos insospechados, más rápido no se puede ir, es más, alguno de los temas que tocan en directo si los comparas con la grabación original, se parece como la noche al día, acelerados a más no poder, estos chichos tiene que acabar sus conciertos exhaustos.

Que gran descubrimiento, banda desconocida por un servidor que nos conquistó por su música y simpatía, cada tema que escuchamos mejor que el anterior y eso que a los 30 ya perdí la cuenta porque se podían quedar toda la tarde dando zapatilla sin ningún tipo de problema.

Sobre los temas que escuchamos, "Helipuerto" de primeras, "Ten que ser" y "Vas ir a pique", haciendo fiel a su lengua materna mientras entre tema y tema nos sacaban una sonrisa con sus comentarios cachondos. Temas divididos en siete bloques resaltando "Compostela", "Acabar Tirado" o "Fai Sol", pero son tantos y tan buenos que decir solo tres es como un insulto, conclusión, me repito, que gran descubrimiento.

Por último felicitar a la gente que organiza estas historias, sobre todo a los del Ambigú que se pegaron una gran paliza, ya que no sólo servían bebida sino que la cocina estaba abierta para todo el que lo desease... venga a sacar cajas de cerveza y que no se acababan, apenas había que esperar para que te sirvieran, vamos, que estaban bien preparados para todo lo que se les vino encima, felicidades por el trabajo bien hecho!!!.

Y nos vemos en la cuarta edición fijo!! a no ser que llueva :)

  
Terbutalina
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
26/04/2024 - Palacio de la Prensa
Madrdi (Madrid)
12/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)