COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Viñarock 2015 - Parte III - Viernes
01/05/2015 Colaborador: Viñarock
Recinto Texto: Mari Caballero
Villarrobledo (Albacete) Fotos: Paloma Novo
 
 
Comentarios
[ 138 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
En Facebook están las fotos de ambiente y público a alta resolución para que os busquéis!!
 
 
  
www.insonoro.com

El viernes empezaba movidito desde las 16:30h a pleno sol albaceteño que nos estaba compañando en todo el festival, cuando teníamos que elegir entre Miguel Campello en el escenario Negrita y los asturianos Desakato en el Poliakov. Nos decantamos por los segundos, y es que sin duda alguna, estos chicos se nota que están madurando cada vez más. Y según nos íbamos acercando, era alucinante ver que a esas horas de la tarde un gran número de personas expectantes los esperaban. Un directo deslumbrante con muy buen sonido comenzaba. Sonaron temas de su último trabajo “Buen viaje” como “héroes”, “ritual” o la “tormenta” intercalándose con otros más conocidos como “carta a un paria”, “contra la pared”, “octubres rotos”. Una unión genial entre el grupo y su público hacía que te olvidaras hasta del calor, cantando todos al unísono y creando ambiente de festival perfecto.  Poco después empezaba a sonar la gaita en el tema “el mio camín” de la mano de Dani y ondeaban banderas asturianas en el aire al ritmo de la música. Siguieron con “l´espantayu” y “pánico en Frankfurt” con homenaje incluido para sus colegas de Mala Reputación donde todo el mundo agachado en el suelo esperaban para levantar de un gran salto.

Un poco más tranquila empezaba  “cada vez” para mi uno de esos temas que hacen poner los pelos de punta, coreada como la que más siempre la dejan caer en sus directos.  Se acercaba la hora de terminar, pero no sin antes escuchar “cuando salga el sol” todo un himno de esta banda que no nos defraudan nunca.

Seguidamente y recuperando el aliento empezaban en el escenario Zhem Sinkope un gran concierto donde sonaron clásicos como “matar se me duda”, “humo de contrabando” o “a merced de las olas” intercalando con temas de su último trabajo “ Museo de rejas limadas” Un homenaje al gran Rosendo Mercado con “agradecidos a ti” y nos dejaban con “en tarros de miel” y “hasta siempre”.

Con algún que otro problema a la hora de volver a entrar en la zona de escenarios, ya que solo teníamos una puerta de acceso, y una gran afluencia de público moviéndose de un escenario para otro conseguimos llegar a ver a Vita Imana que nos ofrecían un concierto con mucha fuerza y melenas al viento, donde hasta el propio cantante Javier Cardose era participe de los wall of dead que allí se formaban.

  
Desakato
 

Puntuales a las 19:30 Segismundo Toxicómano hacían entrada en el escenario Zhem con temas como “ en este infierno” , “contra el muro”, “hoy como ayer” o pobredumbre” con muy buen sonido y un público incansable. Con “electroshock”, “una bala” y “mi vida” dedicada a Jul Bolinga (RIP) llegaban a conectar tanto con el público que se escuchaba a estas más que al propio grupo.

Hamlet nos volvían a ofrecer un concierto movidito con mucha garra y vitalidad y es que por Molly no pasan los años. Se escucharon temas como “mi religión”, “imperfección” y como no clásicos “irracional”, “egoísmo”, “jodido facha”, “dementes cobardes”o tu medicina que no dejaban que parases de bailar. Grandes Hamlet!!!!!!

A las 21:30h en el escenario Zhem con un llenazo salía el maestro Rosendo al escenario junto a Rafa y Mariano, donde se dejaron en el tintero “masculino singular” que ya es un clásico y casi un himno de sus conciertos. Nos ofrecían temas como “cada día”, “al loro brillo”, “entre las cejas” entre otros. No se olvidaron de “vergüenza torera” ni otros clásicos como “flojos de pantalón” y por supuesto “agradecido”.  Gran concierto el del maestro de Carabanchel.

Cambiamos de estilo y nos acercamos al Poliakov donde el año pasado descubríamos al Reno Renardo y este año ya con las canciones aprendidas, disfrutamos aun mas.  Pudimos escuchar temas como “ orcos de Mordor”, “festival”, “tu hámster”, “camino de Moria”  o “el bogavante”  con un gran sonido y una puesta en escena brutal.

Nos marchamos un poco antes para ver en el escenario Delicious Seed a Bocanada, pero al estar tan retirados los escenarios unos de otros llegamos al final. Se respiraba muy buen ambiente y me lo apunto para la próxima.

  
Vita Imana
 

De vuelta al escenario Zhem, Gatillazo empezaba a sonar con “mucha suerte” enlazando sin parar unos temas con otros entre ellos “otra canción para la policía”, “nº1 en USA” o “tortura” acordándose del grupo Ostia Puta que no les habían dejado tocar en esta edición.

Como siempre muy reinvindicativos tampoco se olvidaron de temas míticos de La Polla Records como “los 7 enanitos”, “odio a los partidos”e incluso una versión ranchera del tema “txus” que le daba aun mas aire de festival . Acabando antes de tiempo nos dejaban Gatillazo.

Era el momento de la puesta en escena de Sober junto a Savia y Skizoo con un concierto diferente ya que eran tres para un horario tan restringido. Un concierto especial con momento emotivo cuando salieron todos a escena a la vez a tocar “y serás canción” homenajeando al desaparecido  Big Simon productor musical.

Se empezaban a ver cada vez más gente con camisetas de Reincidentes, y no era para menos, los sevillanos aparecían en el escenario Zhem con más fuerza que nunca.

Un repertorio muy bien escogido donde pudimos escuchar temas como “rip-rap”, “móntate una estafa” y por supuesto con “ay dolores” y “la republicana” donde las banderas republicanas ondeaban el recinto del festival.

Reincidentes nunca dejara de sorprendernos y de hacernos disfrutar con su música. Con “j´artos de aguantar” acababan un concierto de 10.

Después de llevar todo el día a la carrera de un escenario a otro sin parar llegaba el momento de la retirada, escuchando a Gossa Sorda a ritmo de ska despedimos este día de festival.

  
Sôber
  
 
 
En Facebook están las fotos de ambiente y público a alta resolución para que os busquéis!!
 
 
Insonoro.com
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
20/10/2017 - Hyundaimusicpark
Jaén (Jaén)
 
 
  
29/10/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
21/10/2017 - Mendizabala
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
25/10/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
28/10/2017 - Palacio de Vistalegre
Madrid (Madrid)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales