COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Ni un paso atrás
23/03/2007
Sala Santana Texto: Mikel y Karlos (Gemelos)
Bilbao (Bizkaia) Fotos: Mikel y Karlos (Gemelos)
 
 
Comentarios
[ 82 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
[ 2 ] vídeo/s [ visualizar ]
 
 
 
www.insonoro.com

La gira “Ni un paso atrás”, la línea de atake II, llegaba a la Sala Santana de Bilbao. Se Denomina así porque alberga a los grupos mas revolucionarios de punk-Rock de la península Boikot, Porretas y Reincidentes, además de la inclusión de uno más, Sonora, banda Madrileña surgida en el año 2005 por la iniciativa de Kosta y Grass (Miembros de Boikot)

Comentar que dicha gira esta teniendo un éxito rotundo, tanta aglomeración de público radica, en gran parte, en que al final de la fiesta todos los músicos se juntan para hacer unas versiones de otros grupos, de sobra conocidas.

Para esta noche nos tenían reservado una sorpresa más. Les acompañarían invitados ilustres como: El Drogas y Boni, miembros de Barricada, que en estos días de celebración por sus 25 años de trayectoria musical. ¡Felicidades!

¡Cita muy atractiva, por lo que debíamos acudir!

  
Barricada
 

Hacia las 9 aparecieron Sonora, se puede decir que es un proyecto que nace de las cenizas de la banda Grass. Kosta y Grass son unas almas muy inquietas y creativas, por lo que al disolverse Grass, se les hacia raro solo demostrar su talento en Boikot, y claro, rápidamente buscan a nuevos músicos.

Una vez reunido, a una gran explosiva cantante (Lou Garx) , a un bajista (Álvaro) , que estuvo en las filas del Dover y a Dj.Jabba , gran dominador de los scraches y loops , formaron una nueva banda, el grupo crossover Sonora. Hasta este año no han editado su primer disco “Elemento I: fuego

En sus 45 minutos de actuación desglosaron todo su disco, con una fuerza soberbia, en similitud a bandas internacionales como puedan ser "System of a down". Quedo patente su calidad musical en temas como "Torneo Sonora", "Espaldas mojadas", "Clandestino", "Transmutación",

 
Sonora
 

Tampoco faltó el recuerdo a su anterior proyecto (Grass), con la canción "No hay color". Pero el momento mas emotivo fue cuando Lou dedico el tema "La ley del silencio" a todas las mujeres presentes.

Cumplieron bien su labor, de intentar caldear el ambiente, a pesar de hacer un estilo musical muy distinto con respecto a las demás banda. Nos sorprendieron cuando presentaron a Curtonates, cantante de Terroristars, que como ya hiciera en el disco, cantó "Lenguas de rata", dando un toque extremo con su voz.

Al ser una banda tan versátil y audaz, se atrevieron con una versión de los Bee Gees, el clásico "Staying Alive", dándole un toque mas discotequero. Con esta dieron finalizado su show.

 
Sonora
 

Los siguientes en actuar y para aprovechar parte de backline, Boikot. Ya a estas alturas de la noche se empezaba a caldear el ambiente, la mayoría de la gente nerviosa por disfrutar y pasárselo bien. Además, si tienes en el escenario a esta pedazo banda, ¡como que si!. Todo el mundo sabe de sobra, que son capaces de poner una sala patas arriba.

Hay que reconocer que en directo son una pura bomba, derrochan energía a raudales y esta es una de las razones por la que son tan queridos y aclamados.

En esta gira llevan a 2 miembros mas, un trompetista y un trombonista. Su labor es la de adornar sus canciones, haciéndolas mas bailables. En cuanto al repertorio no faltaron las canciones mas significativas de los últimos años como: “La vieja escuela”, ”De espaldas al mundo”, ”Comando”,” Bajo el suelo”

También tuvimos el momento Piperrak, con “Kualkier día”, en la que todo el mundo no paro de saltar y cantarla. Para el final “Nos quieren detener” y “Korsakov”, temas esenciales en sus directos. Fueron despedidos con una gran ovación.

 
Boikot
 
Le tocaba el turno a la banda de Hortaleza, Porretas, ¡Estos, no podían faltar en esta fiesta!. Nos presentaban su disco negro, homónimo y como siempre, estuvieron geniales.

Sus canciones de barrio basadas en historias de la vida son entrañables, a veces hacen que te sientas identificado con ellas. Disfrutamos con “Barriobajero”, ”Kalimotxo”, ”Si lo se me meo”, ”Dos pulgas en un perro”…….

Dedicaron su himno futbolero al equipo de la ciudad, el Athletic, dándoles su apoyo por la mala situación en la clasificación. Como va siendo habitual en sus conciertos llego el turno del popurrí de versiones a La Polla, Obús, Suaves, Tekila…, con este medley la gente se lo paso en grande.

El momento más emotivo llego con la magnifica canción “Aun arde Madrid”, recordando al fallecido Pepe Risi (Burning).

Se despidieron con “Marihuana” y “Porretas”, colaborando varios componentes de Boikot y Reincidentes, haciendo un final de locura.

 
Porretas
 
Los encargados de cerrar todas las noches de la gira, son Reincidentes. Están de actualidad por 2 cosas, por su disco “Dementes” y su libro “El sol y la rabia”, dicho libro lo han hecho sus amigos los Kikes (Kike Babas – Kike Turrón) y narra toda la historia de los sevillanos.

Hay que quitarse el sombrero ante esta banda, es una de las formaciones de este país, que esta donde está porque se lo han currado. En toda su carrera musical han sido luchadores, constantes y fieles a sus fans.

Da igual que en estos dos últimos años no hayan estado en su mejor momento, pero nunca nos cansaremos de escuchar temas como: “Dolores”, ”Nazis nunca mas”, “Cucaracha”, ”Jartos de aguantar”…

En esta gira se les ve más a gusto en sus directos, pero les vemos cansados y estáticos, por enlazar gira tras gira. También es verdad que durante su actuación, tuvieron un montón de problemas técnicos.

De su ultimo disco destacar los temas “La republicana” y ”La ciudad de los sueños”, que son lo mas pegadizos y claro no faltaron en su show.

En la recta final contaron con dos invitados de lujo, en el tema “Yaveh se esconde entre las rejas”, con el Drogas y en “Vicio”, con Aitor de Deskontrol. ¡Una grata sorpresa!

 
Reincidentes
 
Llegamos al momento crucial de la noche, cuando se reúnen todos los músicos y nos deleitan con unas fantásticas versiones de canciones clásicas, de grupos mundialmente conocidos por todos.

Las versiones elegidas son “Shena is a punk rocker” de Ramones (Cantada por Fernando), “Maneras de vivir” de Leño (Cantada por Alberto), ”Ellos dicen mierda, nosotros amen” de La Polla y el “Mierda de ciudad” de Kortatu, cantadas por Lou y Juankar).

Ahí no quedo todo. Esta noche era especial y como no, se tenia que terminar a lo grande. Faltaban las versiones a la mejor banda de Rock callejero de nuestro país, Barricada y que mejor que la cantasen sus miembros originales. Primero invitaron a salir al Drogas y entre todos se cantaron un sensacional “En blanco y negro”. Luego al Boni, que con micro en mano y pletórico canto el “No hay tregua”.

A estas alturas los de seguridad de la sala no supieron aguantar la avalancha de la gente, por lo que tuvieron que retirar las vallas. En definitiva mas de 5 horas de reivindicacion social, con las mejores bandas de Punk-Rock de nuestro país, bajo el lema “Ni un paso atrás”.

 
Fin de Fiesta
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Sonora - Boikot - Porretas - Reincidentes - Reincidentes y Deskontrol - Barricada - Fin de fiesta
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
20/10/2017 - Hyundaimusicpark
Jaén (Jaén)
 
 
  
29/10/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
21/10/2017 - Mendizabala
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
25/10/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
28/10/2017 - Palacio de Vistalegre
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales