COLABORACIONES
 Crónica
 
Txuleta & Rock: Cobra + The Midnight Ghost Train
  20/06/2015     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Jardin de Falerina - Hor Dago!, Vitoria-Gasteiz, Araba

Apenas habían pasado doce horas desde el último de los conciertos programados para la primera jornada del Azkena Rock Festival y el público volvía a tener la oportunidad de disfrutar con la buena música en directo. En esta ocasión tocaba acercarse al Jardín de Falerina-Hor Dago! para ver sobre el escenario a Cobra y The Midnight Ghost Train, las dos bandas que daban forma al cartel del Txuleta & Rock de esta edición, cita donde gastronomía y música se unieron un año más.
 
A las 13:30h abrió fuego la formación Cobra. Los vascos ofrecieron un show convincente y firme en el que descargaron alrededor de una docena de canciones. Josu Luengo, Ekain Elorza y Haritz Lete, a los que en esta ocasión se unió el bajista Mikel González (Ama Say, Barents), se subían al escenario con la única intención de agradar y ofrecer para los allí congregados un espectáculo único.
 
Lo de Cobra es una apuesta diferente al resto de formaciones y a lo que predomina por tierras vascas, y eso es algo que atrae y gustó al respetable. El show lo iniciaron con "Ground zero" de su álbum "Thriller!" y pronto se metieron a los suyos en el bolsillo con "Randolph aviator", "Miyagi" o "Life is to short to drive slowly", corte con el que dieron por finalizada su directo.
 
La función matinal continuó pasadas las 14:30h. con The Midnight Ghost Train sobre el escenario. El power trío originario de Topeca, en Kansas. Brindó a la audiencia un autentico recital, en el que el guitarrista y vocalista Steve Moss, el bateria Brandom Burghart y el bajista Mike Boyne se gustaron y dejaron a los presentes exhaustos.
 
Ofrecieron una gran sesión de stoner rock e incendiaron las tablas del local gasteiztarra con una actuación fresca y poderosa. Los estadounidenses mezclaron mala leche y simpatía, y agradaron al personal interpretando una buena ración de canciones pertenecientes a "Cold Was the Ground", álbum que publicaron el pasado mes de febrero.
 
Cobra y The Midnight Ghost Train ofrecieron temas contundentes, diversión, sudor y entrega, y previnieron a un público, que tras los conciertos, emprendió camino hacia Mendizabala, donde a las 17:20h iba a arrancar la segunda jornada del Azkena Rock.

 
 Fotos
 
  
 
Cobra - The Midnight Ghost Train
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
04/12/2025 - La Casa del Loco
Zaragoza (Zaragoza)
13/12/2025 - Palacio Vistalegre
Madrid (Cantabria)
20/09/2025 - New Moon
Torrelavega (Cantabria)
10/12/2025 - Movistar Arena
Madrid (Cantabria)
07/12/2025 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
25/11/2025 - Movistar Arena
Madrid (Madrid)
29/11/2025 - Sala Andén 56
Burgos (Burgos)
05/12/2025 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
29/11/2025 - Palacio Vistalegre
Madrid (Madrid)
12/09/2025 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
14/11/2025 - La Sala del Movistar Arena
Madrid (Madrid)
29/11/2025 - Teatro Lope de Vega
Madrid (Madrid)
27/11/2025 - The Music Station
Madrid (Madrid)
27/11/2025 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
22/11/2025 - Urban Rock Concept
Vitoria-Gasteiz (Araba)
Novedades Rock Metal
Novedades Indie