COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Festimonium 2015
27/06/2015
Las Parrillas Texto: Jorge Palacios @insonoro
El Astillero (Cantabria) Fotos: Jorge Palacios @insonoro
 
 
Comentarios
[ 120 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
En Facebook están las fotos de ambiente y público a alta resolución para que os busquéis!!
[ 7 ] vídeo/s [ visualizar ]
 
 
 
www.insonoro.com

Pocos grupos pueden decir que llevan 20 años en el rock y más si hablamos de bandas de nivel local que muy poquitas veces han salido de su provincia, pero año tras año han estado ahí, tocando sin parar, con épocas de muchos conciertos y otra más tranquilas, pero siempre con cierta continuidad.

Hablamos de Pandemonium Light, o lo que es lo mismo, Los Pande, formación nacida en El Astillero, Cantabria allá por el año 95 aunque me arriesgo a decir que alguno más si que les cae, habrá que hacerles la prueba del carbono 14.

En la actualidad, su pueblo es una de las cunas del rock cántabro, seguramente Los Pande tienen algo que ver en que haya tanta formación por El Astillero (Poetas de Botella, Menos Lobos, Faltos de Riego...) porque ya sabéis cómo funcionan estas cosas, gente ve grupo en directo, gente le gusta lo que ve, y gente crea un grupo, y si nuestros protagonistas llevan 20 años al pie del cañón, imaginaros las veces que sus paisanos les han visto sobre un escenario.

Por otro lado están las Asociaciones Culturales que promueven conciertos y festivales, y en El Astillero hay una de ellas que se llama Asociación Azeros Rock, conocidos por celebrar anualmente el Festival Azeros Rock y que lamentablemente el año pasado fue su última edición, pues si sumamos eso, que el año pasado no hubo Azeros, y que sus amigos Los Pande cumplen 20 años, nace el Festimonium, un evento con bandas locales para homenajear a los grandes Pandemonium Light. Ya sabéis el refrán, se junta el hambre con las ganas de comer.

  
Ambiente
 

Cada banda participante tenía una misión, tocar una o dos versiones de la banda a homenajear,  por eso escuchamos esa noche un "Lotería" de la mano de la joven banda Yey Sax, que curiosamente debutaban en directo, con gente en sus filas conocida por nosotros por veles actuar con Balance de Daños, Faltos de Riego o Proyecto Hombro.

Los Faltos de Riego, que fueron los siguiente, se atrevieron con "El Circo" y "Televisión" o mejor dicho "El Circomonium" y "Televisonium", porque a su set list le alimentaron con un monium después de cada título de canción, y es que esta gente están mal de la cabeza, por eso una de sus letras dice "somos Faltos de Riego, y entre todos no hacemos un cerebro". Fueron el grupo que más colaboraciones tuvieron, muchos ex componentes se subieron a tocar con ellos.

Acaraperro fueron los terceros, en sus filas hay dos Pandes, Chein a la batería y Javivi a la guitarra, este último apareció con camiseta hawaiana y una peluca rubia, haciéndose llamar Antonio... su versión vino de la mano de "Pichote" o "Sancho Cipote", realmente no sé cómo se llama este tema.

Atotaho pusieron la nota metalera de la noche, con ellos se fue el sol y empezaron las luces a tomar forma, ellos fueron los únicos que ofrecieron algo distinto a las versiones, principalmente porque su estilo se parece al de Los Pande como un huevo a una castaña, se clavaron la versión de "Donde Vas".

  
Faltos de Riego
 

Kaskarriak son otros veteranos de la región, se prodigan poquito en los directos, pero se les notan las tablas y nunca defraudan, y además no podían faltar en este festival homenaje, los Pande son como unos padres para ellos, son bandas afines la verdad.

Poetas de Botella tampoco se quisieron perder la cita, tocar en casa siempre gusta y más si es para este tipo de homenajes. Respecto a la versión de Los Pande que tocaron, fue "Contaminación", otra vuelta de tuerca más para una de las míticas de esta gente.

Y para terminar, los Pandemonium Light, pero antes una introducción teatral con un cura dándonos un sermón, que luego se enfrentó al cantante de la banda, Chals, que iba disfrazado de diablo, adivinar quien ganó??, el cura cayó al suelo (los golpes que se llevó fueron bastante reales a mi parecer) y luego otro pande le tiró agua encima simulando como que le estaba menado.

Tocaron lo mejor de su repertorio intentando no repetir las canciones ya tocadas durante toda la tarde, redondeando una noche mágica y para recordar, que seguramente cualquier grupo veterano le gustaría sufrir en sus carnes.

Se lo merecen y punto!

Además de música, la Asociación Azeros organizó actividades para los más pequeños (por la tarde), con música regional también, y una salchichada a las ocho de la tarde que nadie hizo ascos.

Y así a lo tonto, los del Azeros organizan un festival en el 2015, ¿y en el 2016 que se intentarán?

  
Pandemonium Light
 
 
En Facebook están las fotos de ambiente y público a alta resolución para que os busquéis!!
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Yey Sax - Faltos de Riego - Acaraperro - Atotaho - Kaskarriak - Poetas de Botella - Pandemonium Light - Ambiente
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
19/11/2017 - El Dorado
Logroño (La Rioja)
 
 
  
11/11/2017 - Palacio de los Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
10/11/2017 - Palacio de los Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - La Cueva
Palencia (Palencia)
 
 
  
10/11/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales