COLABORACIONES
 Crónica
 
Gatillazo
  18/07/2015     
  Fran Cea     
  Fran Cea
  Frontón, Barakaldo, Bizkaia

Poco o nada se puede decir de un personaje como Evaristo Páramo (alias El Evas) a estas alturas. Sin él no se entendería el punk nacional y sin su figura un montón de bandas posteriores se habrían quedado huérfanas de padre y madre de un solo tiro. Imitado y copiado hasta el infinito en su manera de escribir letras sigue sin embargo siendo referente único y original, y el tiempo no solo le ha hecho más sabio (y convenientemente más dañino) sino que además le ha dado la razón de manera absoluta mostrando que tras la disolución de La Polla la jugada de reunirse con una banda mucho más joven que él le acabaría insuflando unas fuerzas que en la última etapa de la formación "madre" flojearon de manera acusada.
 
Pero es que Evas está en uno de sus mejores momentos. Más centrado y aparentemente alejado de prácticas más destructivas. Tras la intro del el Padrino saltó a las tablas tatuado hasta el tuétano y con el lápiz afilado para metértelo en el ojo, se apoyó en una banda que sonó redonda y sin fallo y superó el mal sonido del frontón municipal para, durante casi hora y media enlazar canciones, de manera fluida, apenas con un par de intervalos para tomar resuello y demostrar que los temas de los álbumes editados bajo esta nueva banda (junto a los de The Kagas y The Meas) aguantan de sobra las comparaciones y conviven con ellas.
 
Es cierto que cada vez que sonaba un tema de "Los Pollos", (de la versión ranchera de Txus a la final Odio A Los Partidos) una concurrencia más centrada en las fiestas locales que en el bolo se venía arriba, aunque la verdad es que la audiencia adormecida no propició ni un mísero pogo que echarse a las costillas, pero personalmente me gustó, y mucho, todo lo de la nueva cosecha: Sr. Juez, Jota de la Derrota, Otra Canción Para La Policía, No Love, Es El Odio, Esclavos del siglo XXI, Bla Bla Bar... ) Los músicos alineados de manera estática y el Evas con su colección de jotillas, gestos, muecas y "recados varios" para todo bicho viviente (o no), en un concierto que sonó rotundo y compacto y que dejó, por comparación, el listón demasiado alto para sus discípulos. Pero es que no hay otro a su altura. Para cualquier banda sería un bolo impresionante, para Evaristo fue otro día más en la oficina. Como siempre esperemos que la semilla lanzada germine en algún cerebro de los presentes y si no al menos el ejemplo de cómo se puede hacer uno mayor sin vender el culo.

 
 Fotos
 
  
 
Gatillazo
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)